12 marzo 2007

La manifa del PP


El sábado se organizó una buena en Madrid.

La gente con banderolas españolas y cantos contra el gobierno español, preguntando previamente a hacer declaraciones si los microfonos eran de la SER , Cuatro, o El País.

Dicen que no se vieron banderolas de las suyas, vamos, de las de "Patxi", que las juventudes del PP hicieron lo posible por retirarlas, aunque no hicieron mucho caso de las pegatinas, gorras y camisetas que sí llevaban esa enseña de "Una, grande y libre". Dicen que de ahí, de lo de "libre" venían las canciones de "sin ira libertad".

A mí lo que más me ha gustado ha sido la valoración que hace Rajoy de la marcha, dice que ha sido "bonita". Yo había escuchado lo de multitudinaria, lo de reivindicativa, pero nunca lo de "bonita".

Como en los mejores tiempos (sic) al final de la marcha, y después del discurso de Rajoy, este cerró la marcha con un "viva españa". Coreado por María San Gil, que estaba a su vera.

Ese viejo "viva españa" nos recuerda a muchos a como se cerraban los discursos de aquel señor bajito cuya nieta gana millones en la televisión bailando.

El sábado que viene otra. Esta vez en Nafarroa, y amenaza con que va a venir.

Nuevamente banderolas españolas y gritos de "viva españa". ¿Irá María San Gil? ¿Querrá decir, si va, que acepta un acuerdo entre vascos de los tres territorios históricos y Nafarroa?
¿Llevarán las ikurrinas a Nafarroa también?

1 comentario:

  1. Ayer dijo don Mariano que la manifestación reivindicará que "Navarra es España"... que no es lo mismo que decir que "no es Euskadi", entonces, yo me pregunto ¿admite al fín que otros "no somos España"? ¿O es sólo otra forma de decir eso de "España es UNA y no CINCUENTA Y UNA" pero muy mal dicho?

    Amairu

    ResponderEliminar