30 octubre 2007

El Lehendakari y EAE-ANV

El presidente de EAE-ANV decía ayer ante los micrófonos de Loyola Irratia que "condenar la violencia a diario no sirve para nada".

Yo no digo que la tengan que condenar "a diario", sino solo cuando queman algún autobús, hay "kale borroka" o extorsionan a algún comerciante.

También explicaba su pretensión de crear un "Consejo Nacional Vasco" que represente a los vascos independentistas ante Organismos oficiales como la ONU.

Ya sientyo entristecer al presidente de ANV pero la única figura con capacidad de representar a los vascos ante Organismos oficiales a día de hoy es el Lehendakari de todos y todas los y las vascos y vascas, Juan José Ibarretxe.

Una figura que representa la legitimidad de Todos y Todas los y las vascos/as.

Una figura que se verá inmiscuida en un juicio por defender los derechos más básicos como es el diálogo que le ofrece su personalidad.

La intención del Lehendakari Ibarretxe de intentar buscar una salida a esta vorágine en la que nos ha introducido ETA y parte de la izquierda abertzale radical más totalitaria se ve ahora expuesta a un juicio por su reunión con los representantes de Batasuna.

Si ya el Lehendakari Agirre defendió los derechos de los vascos y su libertad frente al totalitarismo de los fanáticos españoles, esta vez será el Lehendakari Ibarretxe quien tenga el honor de defender a los vascos y vascas frente a esta convicción política denostada por los tiempos, pero aplaudida por unos pocos pero fuertes.

Nuevamente la Historia aplaudirá al Lehendakari Ibarretxe, mientras que dejará en su sitio a dichos fanáticos excluyentes.

Y mientras tanto el partido minoritario de la CAV y Nafarroa, intentando crear un Consejo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario