26 diciembre 2008

Manifestación de Esait


Mañana Esait ha organizado, con el beneplacito de la izquierda abertzale, una manifestación a los jugadores de fútbol de Euskal Herria que firmaron el documento exigiendo que la selección vasca de fútbol se denominara de Euskal Herria y no de Euskadi, como venía siendo desde tiempos de 1937.

Critican que la Federación vasca proponga que la selección vasca se denomine "de Euskadi", acusando como siempre hace la izquierda abertzale, y en los últimos tiempos de elecciones EA, a EAJ-PNV.

Los malos de que la izquierda abertzale no se salga con la suya siempre son los del PNV, ellos no confiesan sus errores, ellos no valoran las denominaciones de otras selecciones vascas que representan a 7 territorios y se denominan "Euskadi" ya que no son tan mediáticas.

Ellos no valoran que los culpables de que la selección que representa a 7 territorios y se denomina "Euskadi" no juegue es única y exclusivamente culpa de los jugadores que lanzaron un ordago y que este fue aceptado por la Federación Vasca.

Y no valoran que el que no se pueda celebrar con una fiesta los intentos de oficialidad que se llevan a cabo desde las instituciones vascas es única y exclusivamente culpa de los jugadores que firmaron un documento.

La izquierda abertzale y sus asociaciones satélites creen que aquellos que murieron defendiendo Euskadi desde 1937 y que gritaron aquello de "Gora Euskadi askatuta" solo lo hicieron en defensa de tres de los 7 territorios. Que equivocados están, pero lo peor es que quieren hacer equivocar al resto de ciudadanos vascos.

Sería bueno un documento de cambio de denominación de una organización terrorista que lleva el nombre de Euskadi, pero mejor aún sería un documento que fuera a favor de que se dieran los pasos necesarios para la disolución de esa organización terrorista. ¿Firmaría Ritxi Mendiguren ese documento? Una pregunta de fácil respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario