En la línea de tratar de preservar la higiene y evitar la proliferación de malos olores en las distintas áreas festivas, el Ayuntamiento de Bilbao ha realizado un importante esfuerzo para poner a disposición de todos un buen número de inodoros dotados de agua corriente.
En el recinto festivo se colocarán 40 módulos de diversos tamaños y carácter, que supondrán un total de 148 cabinas de circuito abierto y uso mixto, 216 puntos de uso para caballeros –conocidos como pixatokis- y 23 baños polivalentes, adaptados para discapacitados, 17 de ellos con espacio para cambio de pañales. Todo este dispositivo
atenderá, en las horas de más intensidad, a hasta 20.000 personas.
Los baños se colocarán a lo largo de los distintos espacios festivos como las barracas, txikigune, Arenal, Arriaga, Viuda de Epalza, Plaza Nueva, Jardines de Albia, Fueros, Sendeja, Guggenheim, etc. Dos de estas baterías de baños –las situadas en la Plaza Arriaga y en el Paseo del Arenal, junto a la zona ajardina- estarán abiertas las 24 horas del día.
Asimismo, este año Bilbao pone en marcha una pionera iniciativa: la instalación de una batería de baños para mujeres, junto a la zona ajardinada del Paseo del Arenal, en los que sólo se podrá orinar y de los que se espera por tanto gran rapidez. Así, este será el primer pixatoki femenino en instalarse en la Villa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario