Tras su buena acogida en los diferentes eventos masivos en los que se ha implantado esta iniciativa, se repite ahora experiencia en la Aste Nagusia con la puesta en marcha del “Servicio de Información sobre gestión de riesgos asociados al consumo de drogas en zonas de ocio nocturno de Bilbao". Este servicio va destinado a concienciar e informar en contextos de ocio a los usuarios y usuarias de drogas
con edades entre 18 y 27 años, sobre los riesgos asociados a su conducta, proponiéndoles la asunción de pautas de consumo más seguro y responsable.
Esta actividad atiende a lo recogido en el Plan Municipal de Drogodependencias en su apartado de medidas dirigidas a los jóvenes de nuestra ciudad.
El punto de información se instalará dentro del recinto festivo (Trasera del Teatro Arriaga, junto a las Vías del Tranvía), durante los días 20, 21 de agosto, y permanecerá abierto entre las 23:00 y las 03:00 horas. En él se ofrecerá diverso material impreso así como la posibilidad de recibir la información de forma personalizada y discreta.
Bajo la dirección técnica del Negociado Municipal de Drogodependencias, se contará con la intervención de la Asociación Hegoak, con una gran experiencia en el trabajo y desarrollo de este tipo de actividades, que dispondrá de 4 educadores, especialmente formados, durante el horario previsto.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Bilbao va a colaborar de nuevo este verano con el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales de Gobierno Vasco, en una campaña para promover el uso responsable del alcohol en la población adulta, a través de la realización de pruebas preventivas de alcoholemia. Así, se instalarán dos carpas en el Puente del Ayuntamiento –junto a la esquina de la calle Ripa- y en Jardines de Albia –en la calle Ibáñez de Bilbao, esquina con Alameda Mazarredo- que permanecer durante los días 20, 21 y 22 de agosto, entre las 24 y las 03:30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario