06 agosto 2009

Modificaciones y Restricciones tráfico Aste Nagusia Bilbao 2009

AFECCIONES AL TRÁFICO EN EL ENTORNO DEL ARENAL

Por motivos de seguridad el recinto se configura como de dirección única de circulación debido a que las diferentes ocupaciones de calzada por txosnak y casetas de venta hacen inviable la disponibilidad de dos carriles de circulación en condiciones de seguridad. Así, las calles Sendeja y Viuda de Epalza pierden entre el 9 y el 25 de agosto un sentido de circulación, en dirección hacia el Ayuntamiento.

La entrada al Espacio Festivo del Arenal se realizará por la c/Sendeja (desde Pza. Ernesto Erkoreka) y la salida por la c/Ribera para todos los vehículos que circulen por él entre el 13 y el 24 de agosto, que deberán estar autorizados por el Ayuntamiento. Así las calles Sendeja, Vda de Epalza, Arenal y Ribera (desde Arenal hasta Pte La Merced) tendrán un sólo sentido de circulación mientras se mantenga dicho "Espacio Festivo del Arenal".

Asimismo, la entrada para la carga y descarga en el Casco Viejo se permitirá en horario de 08:00 a 11:00 horas, con acceso por la plaza Ernesto Erkoreka –Sendeja.

El Espacio Festivo está delimitado por las siguientes calles:
Sendeja, Vda de Epalza, Arenal y Ribera, y el Puente del Arenal

Asimismo, desde el 10 y hasta el 24 de agosto, ambos inclusive, se elimina la parada cabecera de Bizkaibús en la calle Bailén, por lo que se amplía la cabecera de la calle Hurtado de Amézaga hasta la calle García Salazar.

En Aste Nagusia, por la tarde/noche, como se explica a continuación (Ver Horario Nocturno) dicho recinto se ve incrementado, volviendo a reducirse por las mañanas.

Horario Nocturno (Días de Aste Nagusia)

* Plaza Circular
Entre las 21:45 y las 07:00 (sábado y domingos será a las 8:00) se cerrará al tráfico el entorno de la Plaza Circular.
Para ello se invertirá el sentido de circulación de la calle Ayala, como salida del transporte público procedente de la calle Hurtado de Amézaga. El desvío es para transporte público y vehículos en general.

*C/Bailén
A partir de las 19:00 y hasta las 7:00 del siguiente día, aproximadamente, se cortará al tráfico la calle Bailén en su tramo final (desde c/La Naja hasta c/Navarra), desviándose todo el tráfico por Bailén hacia la C/ San Francisco.
El viernes día 21 el corte se adelantará a las 18:30 por motivo de la celebración de la Hiri Krossa.

* Aparcamiento del Arenal
Entre el sábado 15 y el lunes 24, el aparcamiento de rotación permanecerá cerrado al tráfico en horario de 21:30 a 07:00 horas, y hasta las 08:00 horas el fin de semana (domingo 16, viernes 21, sábado 22 y domingo 23).
Durante la vigencia del corte de tráfico del Espacio Festivo, el acceso al aparcamiento (entradas y salidas) se realizarán por la Plaza Ernesto Erkoreka.

* Fuegos Artificiales
A partir de las 21:45 horas y hasta que la aglomeración de peatones disminuya y tráfico lo aconseje, se cortarán al tráfico las siguientes calles:
- Paseo del Campo Volantín, a la altura de la Plaza La Salve, (excepto para el transporte público)
- Alameda de Rekalde, desde la Plaza Moyua - Puente de La Salve -Maurice Ravel - Avenida Zumalakarregi (hasta Zabalbide)-excepto para el transporte público y taxis-.
- Pío X- acceso al túnel de Ugasko- Maurice Ravel.
En estos puntos se permitirá el paso de los residentes en cada zona y a los taxis, siempre que las circunstancias lo permitan. Se solicitará el corte del Túnel de Artxanda, en su ramal Derio- Maurice Ravel.

* Ribera de Botica Vieja (Conciertos)
Se cortarán al tráfico los viales situados delante de los accesos a los conciertos, comenzando una hora antes de la celebración de los conciertos (días 15 a 22, ambos inclusive) a las 22:30 horas.
Habrá restricciones de tráfico en el entorno, (calle Morgan, Botika Vieja y Puente Euskalduna) que podrán variar en función de la afluencia de público a cada concierto.
El resto de itinerarios se mantendrán abiertos al tráfico. Se restablecerá la situación habitual tras la finalización de los conciertos.

* Corridas de Toros
Entre los días 15 y 23, ambos inclusive, corte desde las 17:30 horas de la calle Machín y Gral. Concha desde Autonomía (30 minutos antes del comienzo de cada corrida de toros 18:00 horas). Se mantendrá el acceso de vecinos por la calle E. Eguren, mientras la afluencia al público lo permita.
Entre los días 15 y 23, ambos inclusive, a las 16:30 bajada de mulillas desde la Plaza de Toros al recinto festivo del Arenal por Concha- Autonomía- Zabálburu- Hurtado de Amezaga- Navarra- Arenal. A las 17:00 subida a la Plaza de Toros por c/ Navarra – Gran Vía – Alameda de Urquijo – General Concha – Plaza de Toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario