21 octubre 2009

Alberto Surio, el PSE-EE-PSOE y CC.OO dicen que alguien está poniendo trabas a ETB


Ayer se celebró el Consejo de Administración de ETB, en el están representados partidos políticos y sindicatos, entre otros.

El director general, en su primera comparecencia, citó los nuevos nombramientos que había realiuzado en sustitución de dos editoras pero sin mencionar previamente que les había cesado en su cargo.

El representante de EAJ-PNV le preguntó el motivo del nuevo nombramiento y esto obligó al director general a dar explicaciones de sus acciones, algo que no realizó en un primer momento.

Según Surio, las tres cesadas fueron llamadas de manera individual el pasado jueves por la dirección y, tras visualizar, las citadas imágenes, en presencia de Surio e Idigoras, se les comunicó su retirada de las funciones.

El director general del ente insistió en que no ha habido información censurada, ni profesionales censurados y remarcó que la dirección de EITB "no dice a nadie qué y cómo tiene que escribir".

Pero está claro que si no les gusta lo que dicen o escriben "pierden su confianza" y se van a la calle.

Los miembros del PSE-EE-PSOE, los de CC.OO (cuya delegada sindical en Radio Euskadi ostenta uno de los nuevos nombramientos) y el propio Surio pidieron apoyo para el ente debido a una "campaña mediática en su contra" y criticaron también a EAJ-PNV y a un medio de comunicación, pero sin citar cual.

Todo esto ha motivado que la formación jeltzale (EAJ-PNV) haya solicitado la comparecencia del director general del ente público en la comisión de control de la radiotelevisión pública vasca de la Cámara de Gasteiz.

**ETB 4

Ayer también se debatió sobre el futuro de ETB-4, cuyo comienzo de emisión estaba previsto para noviembre, en virtud del contrato-programa aprobado anteriormente. Aduciendo problemas presupuestarios, Surio desveló que el proyecto queda aplazado sine die y anunció que hoy mismo comenzará a negociar con el Gobierno vasco la revisión del contrato.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario