Los ceses y dimissiones son constantes en el Ejecutivo López.
De los último que nos hemos enterado es que el director de Relaciones Laborales ha sido cesado, tan solo después de 3 meses de haberlo nombrado.
Juan Carlos Cuéllar fue nombrado por la consejera de Justicia, Idoia Mendia, el 27 de octubre pasado, aunque este nombramiento no se hizo efectivo hasta el 30 de ese mismo mes.
Según señala el diario "DEIA":
A este cese podrían sumarse en breve dos más, uno en la dirección de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca y otro en la dirección de Recursos Humanos de la Viceconsejería de Seguridad de Interior.
Este no es el único cambio.
El consejero de Interior Rodolfo Ares ya intercambió puestos en sus cargos de confianza a los seis meses de empezar.
El director del Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad, Joseba Bilbao, y del director de Recursos Técnicos e Infraestructuras, José María Martínez.
El consejero Ares también ha decidido hacerse con los servicios de Oscar Torres, hasta hace poco redactor de "El Mundo".
Torres ostentará un cargo de nueva creación: comunicación y relación con los medios.
Euskal Trenbide Sarea también tendrá un responsable de comunicación y según dicen las lenguas, proveniente de "El Correo".
Lehendakaritza también ha realizado cambios.
Victor Urrutia nombrado por López director del Eustat recibió orden de reubicación en la Dirección del Gabinete de Prospecciones Sociológicas, el organismo encargado de realizar encuestas sobre valoración de los partidos políticos y sus líderes.
Oscar Gil ha sido nombrado por Patxi López encargado y responsable de : Publicidad.
Un nuevo cargo creado.
**Nombramiento Sospechoso.
Se da la circunstancia de que durante el periodo en el que el PSE-EE-PSOE fue responsable de la sanidad vasca en el Gobierno Vasco tuvo lugar el masivo fraude -en 1990- en las oposiciones en Osakidetza. Un cambiazo de exámenes que afectó a más de 50.000 opositores, que tuvieron que repetir las pruebas, y en el que estuvieron implicados cuatro altos cargos del Servicio Vasco de Salud que estaban bajo la dirección del Consejero. La sentencia del caso les condenó -aunque hace un año fueron indultados por el Gobierno del PSOE- por favorecer en las pruebas a militantes socialistas y del sindicato UGT
Pues bien durante ese hecho oscuro del Gobierno Vasco el responsable de la consejería era José Manuel Freire, actual presidente del Comité de Expertos del Consejo de Europa sobre Buen Gobierno de Sistemas de Salud.
Resulta que este socialista es uno de los fichajes más significativos para vigilar las buenas prácticas y garantizar la transparencia en los nombramientos de todos los cargos de Osakidetza.
Hay que dejar claro que el consejero Freire no estuvo imputado en este lamentable hecho.
Solo comentar que él era el Consejero de Sanidad y máximo responsable del area.
Es curioso que ahora sea fichado para velar por la seguridad de los nombramientos en Osakidetza cuando siendo él responsable se dio el suceso más negro de la historia del Gobierno Vasco, hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario