Y es que se reunieron el excelentísimo alcalde de la Villa de Bilbao, Iñaki Azkuna, el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, el consejero de transportes del ejecutivo vasco, Iñaki Arriola y Patxi López.
El motivo era realizar la foto de colocación de la primera piedra de las obras ed la línea 3 de metro, pese a que las obras han comenzado ya en varios tramos hace 6 meses.
Curiosa la presencia de los socialistas despues de que hayan criticado ese trazado de linea constantemente durante los ultimos años.
Txema Oleaga en "El Pais":
El portavoz del PSE en el consistorio, Txema Oleaga, calificó esta infraestructura de "gran engaño" y "tren de la mentira", al opinar que se trata de un "subterfugio" que únicamente extiende la línea actual de Euskotren. A su juicio, las instituciones tratan de "engañar" a los ciudadanos e incumplir las promesas electorales. "Los socialistas seguiremos defendiendo la verdadera línea 3 del metro, la que desde 1987 todos los partidos políticos y todos los alcaldes hemos defendido".
Claro, que todo esto sucedía cuando eran los jeltzales los que estaban al frente del Gobierno Vasco. Lo bueno era malo para los socialistas.
Ahora resulta que lo bueno es bueno.
Por cierto, al acto sí acudió Txema Oleaga, el mismo que antes lo criticaba acudió cion una amplia sonrisa.
El alcalde de Bilbao decia en su discurso, mientras que Arriola sonreía ironicamente por detrás, que:
"Espero que ahora nadie siga zahiriendo con los calificativos de trenecito, tren chu chú o el tren de la trola".
Calificativos realizados por socialistas.
También indicó que:
"en política, conviene no olvidar lo pronunciado anteriormente, pero en más conveniente observar la realidad y re conocer que la Línea 3 será un buen instrumento de comunicación para cohesionar más Bilbao y Bizkaia y facilitar la vida a los ciudadanos".
El suburbano será cofinanciado al 50% por el ejecutivo vasco y por la Diputación de Bizkaia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario