13 mayo 2010

Diferencias medidas anti-crisis PSOE vs EAJ-PNV

EAJ-PNV propone la supresión de una vice-presidencia y de 2 ministerios.

El PNV consigue que el Congreso tramite una ley para reducir el número de ministerios
El PNV ha demostrado que tiene los apoyos necesarios para pedir al gobierno que suprima algunos ministerios, con la intención de ahorrar costes ante la crisis económica. Finalmente el PSOE no ha logrado frenar en el Congreso la iniciativa que ha salido adelante gracias al apoyo mayoritario del PP, CiU, ERC, BNG, CC y Na Bai. Proponen modificar la Ley del Gobierno que "en ningún caso podrá contar con más de dos vicepresidencias, ni podrá superar el número de catorce ministerios". Actualmente hay tres vicepresidencias y diecisiete ministerios.


PSOE no subirá las pensiones a los pensionistas en 2011, reducirá drasticamente la inversión en gasto social y recortará el sueldo de los funcionarios un 5%.

Pero tranquilos funcionarios avscos que el PSOE vasco, una vez más. No sabe que hará.

Euskadi todavía no sabe qué hará
El Gabinete socialista esperará a conocer los detalles para decidir si baja el sueldo a los funcionarios vascos. "El Correo Español"


Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Traducción; Patxinotxo hará lo que le digan en Madrid que tenga que hacer... para que discutir si invade competencias, si el decreto ley es de obligado cumplimiento también aquí o por la especificidad propia del concierto económico se tiene que tratar previamente en la comisión mixta...
    No tienen ni la mas remota idea, y además les importa un hue.. . Patxinotxo hará lo que le diga Bambi, firmes ar!

    ResponderEliminar
  2. #Guiller:Es lo que tiene ser una sucursal ed Madrid y depender ed lo que le digan ahí.

    ResponderEliminar