13 mayo 2010

EL ejecutivo del PSOE cerrará los ambulatorios los sabados



El ejecutivo de Patxi López ha decidido materializar lo que antes era una propuesta y es que cuando el anterior ejecutivo propuso, solo propuso, cerrar los ambulatorios los sabados fue duramente atacado por el PSOE.

Seis alcaldes socialistas -Barakaldo, Sestao, Portugalete, Basauri, Ermua y Trapagaran-, algunos de ellos destacados miembros de la ejecutiva del partido ahora en el poder, exigieron a los anteriores responsables de la consejería que diesen «marcha atrás» en su propuesta e incluso llegaron a publicar un comunicado conjunto en el que aseguraban que no se podía «permitir que el ahorro económico se esté convirtiendo en el principal objetivo, casi en el único, de los actuales gestores de Osakidetza»

"El Correo Español" analizaba de esta manera la situación de caos sanitario 'provovada por el ejecutivo socialista de Patxi López:

El cierre de ambulatorios obligará a miles de pacientes de toda la comunidad a cambiar su centro habitual para poder ser atendidos por un médico sin tener que recurrir a las urgencias hospitalarias, con el trastorno que ello conlleva para las personas mayores y familias con niños pequeños. Los vecinos de la capital vizcaína pasarán de una veintena de consultorios abiertos los sábados por la mañana -prácticamente uno por barrio- a nueve centros. Estos ambulatorios absorberán la demanda asistencial de toda la capital vizcaína, con más de 350.000 habitantes.

En el caso de la Margen Izquierda, miles de pacientes tendrán que desplazarse a otras localidades de la comarca para poder ser atendidos por un médico al cerrar la persiana seis de los quince centros que funcionaban hasta ahora los fines de semana.

La comarca de Uribe Kosta pierde cinco centros, al igual que los usuarios de los municipios del interior de Vizcaya.

Álava es otra de las comarcas que más notará los efectos de esta medida al clausurar diez de los trece ambulatorios que abren los sábados -Abetxuko, Arambizkarra I y II, Casco Viejo, Gazalbide, La Habana, Lakua-Arriaga, Lakuabizkarra, Olarizu, Sansomendi, Zaramaga e Iruña de Oca

La decisión adoptada por la consejería dirigida por Rafael Bengoa dejará también a los pacientes guipuzcoanos sin diez de los 33 consultorios que abren los sábados por la mañana.


Materializada esta medida para ahorar el gasto sanirtario de Osakidetza , ¿Veremos manifestarse publicamente a los alcaldes socialistas?

Probablemente no.

Este es el cinismo llevado a cabo por los socialistas.


Eso sí, desde Osakidetza han pedido colaboración a su plantilla, ya que es probable que estas  supresiones de servicios se traduzcan en mayor presión para el personal.

Vamos que cuando la gente llegue cabreada porque al ambulatorio que han ido estaba cerrado, al hospital al que han acudido luego no le tocara abrir ese día para la especialidad y el médico de urgencias no de a basto el personal de Osakidetza les debe decir algo así, es por vuestro bien, Patxi se preocupa por todos vosotros, calma  y talante.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario