19 mayo 2010

López pide ayuda a EAJ-PNV



La semana pasada el presidente Zapatero daba a conocer las medidas de recorte presupuestario para combatir la situación económica del estado español.

Pues bien, al día siguiente Patxi López solicitaba la ayuda de EAJ-PNV para realizar dichas medidas en Euskadi.

De esta forma anunciaba que se reuniría con los Diputados Generales de los tres territorios que conforman la CAV, de EAJ-PNV, y con el presidente de EUdel, de EAJ-PNV.

Patxi López ya cuenta con el respaldo del socio preferente del ejecutivo, el PP.


La portavoz del ejecutivo vasco, Idoia Mendia, resaltó en una comparecencia ante los medios que el Ejecutivo autónomo ha venido adoptando ya medidas de contención.
(recordemos el gasto que supone la unión ferroviaria entre Castro y Bilbao para suplir el TAV a Cantabria: 71.379.594 millones de pts-429.200 euros, de momento).

En esta clave el presidente del EBB de EAJ-PNV afirmaba este fin de semana que:
el PNV debe sujetar el "timón de Euskadi" ante el "fracaso socialista"

Urkullu apelaba a la responsabilidad y la buena capacidad de gestión demostrada por su partido para asegurar que ante el "fracaso" del modelo socialista tanto en España como el País Vasco el PNV tiene que "sujetar el timón de Euskadi, aunar esfuerzos, invertir y avanzar"

Por otro lado "la Casa del Rey de España" también aplicará ajustes salariales a pesar de que no está sujeta a la regulación retributiva de la Administración.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado establece para cada ejercicio una asignación global para la Casa del Rey y corresponde al Monarca distribuir libremente su importe, destinado a atender los gastos de funcionamiento y de personal a cargo directo de esta institución, así como el sostenimiento económico de la Familia Real.

Actualmente esa asignación está establecida en solo 8, 89 millones de Euros (no lo quiero poner en pesetas porque iagual alguien se marea)


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario