La empresa adjudicataria del servicio CIS de Barakaldo, otorgada por el propio ayuntamiento, no paga el sueldo correspondiente a sus empleadas.
Hasta el momento, se les debe el sueldo correspondiente al mes de junio y la paga extra de verano y está por ver si cobrarán el mes de julio.
La empresaadjudicataria del servicio alega, por su parte, que es el Ayuntamiento quien le debe 2.200.000 euros y debido a eso no puede afrontar el pago de los sueldos a los empleados hasta que no le sea abonada esa deuda por parte del ayuntamiento liderado por el PSOE.
El sindicato UGT, vinculado al PSOE, ha denunciado a la empresa "Futuro para Barakaldo"(adjudicataria del servicio por parte del ayto socialista) ante la Inspección de Trabajo por el impago de estas nóminas.
El ayuntamiento del socialista Tontxu Rodríguez afirmó, por su parte, que es cierto que le debe una cierta cantidad económica pero que no es el importe exacto que mantiene esa empresa.
Curiosamente, Tontxu Rodríguez, decidió el pasado mes de marzo prorrogar el contrato con esta empresa, con el único respaldo de los concejales socialistas y la negativa del resto de la oposición. Y lo hizo a pesar de que el informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas concluía, una vez detectadas decenas de ineficiencias e incumplimientos, la necesidad de resolver este contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario