Los políticos han criticado la relación de Euskadi con España por la intencionalidad de PSOE de envolver con el papel de España todo lo que tenga que ver con Euskadi, pese a que Euskadi está mejor vista economicamente que el conjunto de España.
Pese a ello, socialistas y populares insistían en que los europeos no sitúan Euskadi en el mapa y si lo hacen con España.
Pero la crítica más personal la hacen los propios involucrados en la campaña. de esta manera el cocinero Pedro Subijana comentaba:
«En ningún momento nos explicaron en qué iba a consistir la campaña. Tampoco nos dijeron cuál iba a ser el lema de la misma. Sólo nos pidieron que nos sacáramos una foto los tres juntos»
Insiste en que no ha cobrado por esta campaña, uno de los motivos puede ser debido a la crítica situación económica en la que se encuentra el ejecutivo vasco debido a sus despilfarros.
El cocinero vasco hace alusión sobre si Europa conoce a Euskadi o no:
Euskadi ya tenía un lugar en los mapas más allá de sus fronteras sin necesidad de vincularse a España
El resto de marcas involucradas en la campaña han preferido no realizar comentario alguno, pese a que en privado comentan que, al igual que Subijana, no habían sabido nada del lema hasta su presentación ante los medios de comunicación y que preferirían estar relacionados únicamente con Euskadi.
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