14 octubre 2010

La entrevista de Patxi en ETB y la conferencia de Ibarretxe en Europa

 Patxi López fue entrevistado ayer en ETB.

Una entrevista que no fue publicitada casi, probablemente para que no ocurriera lo de la última vez y es que la entrevista fue la más publicitada y la menos vista a un lehendakari.

Por otro lado también varió el formato. En la última entrevista en la cadena, Patxi fue entrevistado por varios periodistas y entre ellos una periodista del diario "DEIA" quien realizó algunas preguntas que sentaron mal en el entorno del presidente autonómico por su dificultad a la hora de explicarse.

En esta ocasión fue entrevistado por dos periodistas "de la casa".

Por cierto hasta trucada fue la entrada.

**Entrada por la puerta de atrás

Patxi llegaba en su coche oficial y era esperado por varios miembros del comité de empresa que le esperaban en la entrada.

Ante el hecho de que se aglutinaran varias cámaras de diferentes medios de comunicación, el presidente optó por entrar en el coche directamente al parking, por cierto, curiosa fue la orden de la dirección de no salir a las puertas ni emitir ninguna imágen de dicha concentración.

Una vez "ahuyentados" por la ertzaintza, Patxi, tras esperar comodamente en la sala vip, fue invitado a salir para entrar de nuevo, esta vez si, con las cámaras de ETB y recibido por la dirección "del cambio".

Varias fueron las respuestas sorprendentes de Patxi López.

**Ninguneado por Zapatero en la negociación con EAJ-PNV sobre las Transferencias Pendientes

Entre ellas pueden destacar la de que "como secretario general del PSE-EE-PSOE podría haberse sentido molesto y ninguneado" por el pacto llevado entre la principal fuerza política del pais,EAJ-PNV, y el presidente Zapatero para traer la transferencia de las Políticas de Empleo, incluida la de Políticas Activas-únicamente solicitada por el ejecutivo.

**Comisión Mixta Ejecutivo -Diputaciones Forales, ¿Para qué convocarla?

También destacó por no contestar ante la pregunta de la periodista sobre cuándo iba a convocar la comisión mixta del consejo económico( Ejecutivo autonómico-Diputaciones), edspués de decir en los medios de comunicación en mayo que la iba a convocar en 15 dias, ayer contestaba a la periodista cuando le preguntaba si no le iba a decir la fecha: "No.¿Para qué?"

**Subida de Impuestos sí pero no a los más ricos

Por cierto volvió a reclamar la subida de impuestos , pero no a todos por igual, ya que quizás "los bancos y los más ricos se irían a otro lado".

**Es triste conocer por la prensa que se consume carne adulterada en Euskadi

No solo eso sino que frente a la supuesta contaminación de carne de Irún consumida por el ciclista Contador, Patxi defendió que hay que incrementar los controles y que "Es una pena conocer estas noticias sobre la comida en Euskadi así", dando por cierto la posible comercialización de carne adulterada en Euskadi.

Mientras tanto, el Lehendakari Ibarretxe ofrecía una entrevista en el Parlamento Europeo de la mano de los Democratas Europeos dando su valoración de Euskadi. Antes de ofrecerla fue bienvenido por la parlamentaria vasca Izaskun Bilbao:








Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario