24 noviembre 2010

Los socialistas vascos están perdidos, sin rumbo y eso se nota en sus declaraciones.


Atacan a la principal fuerza política del Parlamento como si estuvieran en la oposición en vez de dar propuestas y sacar adelante el pais.


Pero eso, lo realmente importante, lo dejan en manos de quien sabe gestionar y liderar un pais, lo dejan en manos de EAJ-PNV.


El otro día el portavoz socialista, José Antonio Pastor se dedicaba a decir incongruencias una vez más al más estilo Cascos en los mejores años de la época de Aznar:


"No nos perdonan que estamos ganando la batalla contra la crisis económica (EAJ-PNV ha sido quien ha posibilitado un clima de apoyo económico recíproco-pacto de estabilidad económica) y también la batalla por el desarrollo pleno del Estatuto (todo el mundo sabe que ha sido EAJ-PNV quien ha logrado pactar con ZP el mayor pase de transferencias pendientes de la historia)"


"Intentan deslegitimarnos y dicen memeces como que odiamos el euskera, (sin embargo se sabe que Patxi López ha reconocido que no va a las clases que pagamos la ciudadanía vasca y que hace piras)y como que hay listas de espera en Sanidad (Osakidetza tiene el mayor nº ed pacientes en listas de espera de su historia, verificado por el propio Consejero Bengoa)"


"dicen que gobiernan desde la oposición, pues bien, que sigan ahí, gobernando desde la oposición".




Al menos reconoce que es EAJ-PNV es quien lidera realmente el pais y quien logra alcanzar acuerdos.


No es el único que se ve perseguido por los jeltzales, el propio Patxi López decía sentirse así en un mitin presentación de sus candidatos a las capitales vascas.


La esquizofrenia es una enfermedad del cerebro que afecta a una gran cantidad de personas y puede ser crónica e incapacitante.


Se manifiesta por síntomas en distintas esferas de la personalidad, pero los más llamativos son aquellos relacionados con las percepciones irreales, que llamamos alucinaciones (ver o escuchar algo que no existe) o las ideas anormales que se denominan delirantes (sentirse perseguido y observado sin que ello sea cierto). Además la enfermedad afecta las emociones, produciendo aplanamiento afectivo y la voluntad lo que genera dificultades para mantenerse activos.

Por cierto, en ese mismo acto López criticó una vez más el pacto alcanzado entre EAJ-PNV y Zapatero para la estabilidad presupuestaria de España y que conllevaría el mayor nº de traspasos de transferencias pendientes del Estatuto Incumplido por socialistas y populares.


"El PNV se vende al mejor postor"




Y además adelantó que el denominado pacto por el cambio que llevó al PSOE a pactar con el PP se trasladará a ayuntamientos y diputaciones:


"el cambio que hemos iniciado en Euskadi no tiene marcha atrás; al revés, vamos a extenderlo a diputaciones y ayuntamintos, porque es lo que necesita la sociedad vasca".


Y es que el PSOE basa su acción en atacar al principal partido de la CAV.


Mientras que estos ataque se producían otros se dediocaban a realizar lo que mejor saben: Política (en mayúsculas)


Y es que el presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu,  reconocía que mientras que Patxi López se dedicaba a lanzar improperios contra el partido de más apoyo social en Euskadi, un destacado miembro del ejecutivo central le informaba sobre los ultimos datos del apoyo económico europeo a Irlanda y en que medida afectaría a los bolsillos de los ciudadanos y ciudadanas vascas.




Malos tiempos para un PSOE noqueado y dependiente del PP que solo busca mantenerse en el poder aunque sea a costa de la ciudadanía vasca.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario