Manifiesto de los Trabajadores y Trabajadoras de EiTB
Los trabajadores de EITB manifestamos nuestra extrañeza e indignación ante la conducta de nuestra Dirección.
Denunciamos el hecho de que la Dirección de EITB haya utilizado los medios de comunicación del grupo para acusarnos a los trabajadores de mentir, y que lo han hecho, precisamente, recurriendo a la mentira. Asimismo, condenamos el hecho de que el director de ETB, Miguel Ángel Idigoras, haya difamado a los trabajadores de ETB en un medio de comunicación privado, llevando al terreno político lo que no es sino un conflicto de ámbito profesional.
Reafirmamos que los trabajadores no hemos hecho sino afirmaciones que podemos probar. A saber, que el Jefe del Área de Política, Juan Carlos Viloria, intento imponer a una redactora un texto elaborado por él, que ésta se nego a asumir su autoría y que, finalmente, dicha pieza no fue emitida en los informativos de mediodía.
Que el vídeo que la Dirección ha colgado en la web de EITB “para que sean los ciudadanos quienes juzguen” es el emitido en los informativos de la noche pero que no corresponde a la versión original que Viloria intentó imponer, sino que se trata de un vídeo adecuado por la redacción y adaptado al medio televisivo.
Exigimos a la Dirección que aplique el derecho de réplica y pedimos , por tanto, que cuelgue en la web, junto con el vídeo emitido, el guión escrito que el Jefe de Política quiso imponer a la redactora del turno de mañana, texto que adjuntamos a este comunicado. El problema no es el vídeo emitido, sino el texto impuesto.
Nos reafirmamos en nuestro compromiso por una televisión pública de calidad, de todos y para todos.
Este es un texto acordado por unanimidad por el Comité de Empresa de ETB ( ELA, LAB, KLB, CC OO) y la Asamblea de Trabajadores.
Todos los sindicatos que conforman EiTB firman el documento ( ¿serán estos los radicales abertzales y miembros sectoriales de EAJ-PNV?, parece ser que no).
Desde este blog exigo disculpas al director de ETB Angel Idigoras y al director general de EiTB Alberto Surio, por acusar a diferentes entidades de que existe un complot judeo-masónico- o algo similar- en su contra.
Posteriormente la dimisión de estas personas por ética, moral y respeto a los compañeros y compañeras que conforman el ente.
Todos los sindicatos que conforman EiTB firman el documento ( ¿serán estos los radicales abertzales y miembros sectoriales de EAJ-PNV?, parece ser que no).
ResponderEliminarDesde este blog exigo disculpas al director de ETB Angel Idigoras y al director general de EiTB Alberto Surio, por acusar a diferentes entidades de que existe un complot judeo-masónico- o algo similar- en su contra.
Posteriormente la dimisión de estas personas por ética, moral y respeto a los compañeros y compañeras que conforman el ente.