Si en Laponia está la casa de Papá Noel o Santa Claus en Mungia está la casa de Olentzero.
Landetxo Goikoa, es una construcción del siglo XVI, una de las casas de labranza más antiguas del territorio bizkaino y solo para conocerlo ya merece la pena una visita. El conjunto ha sido bautizado como Izenaduba Basoa, palabra ésta que viene a significar que todo aquello que tiene nombre, existe.
El caserío, con un sótano, planta y primera planta atravesados por un gigantesco árbol, a pesar de datar del siglo XVI, alberga modernas sorpresas, entre otras, diferentes relatos audiovisuales, juegos virtuales, exposiciones y actividades interactivas.
Así la casa de Olentzero da cabida además de así mismo a los demás seres mitológicos de Euzkadi, que encuentran en esta casa un cobijo donde refugiarse del olvido moderno.
En Landetxo Goikoa, situado en un terreno de 6.000 metros cuadrados, la tradición y las nuevas tecnologías se dan la mano para explicar a niños y adultos, urbanitas que han perdido el contacto con la tierra y sus relatos, en qué creían y con qué soñaban nuestros antepasados.
El área arbolada cuenta con atracciones temáticas bautizadas con nombres tan prometedores como el laberinto del Basajaun, el Roble Sagrado de Tartalo o la Cueva de Mari, convirtiendo así al área de la casa de Olentzero en el primer parque temático vasco.
Todas las visitas son guiadas y con plazas limitadas. Hay que reservar.
Precios:
- Niños hasta 2 años: gratis
- Niños de más de 2 años: 7 euros
- Adultos: 9 euros
Horarios:
- Laborales: de 10 h a 17 h
- Festivos y fiestas de navidad (desde 17 diciembre): de 10 h a 20 h
- Lunes, cerrado excepto festivos.
Teléfono:
946740061.
Web:
www.izenaduba.com
Ver Planes con niños - conHijos.es en un mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario