El consejero de Interior del ejecutivo autonómico, Rodolfo Ares considera las próximas elecciones municipales como un juego, o al menos eso es lo que se desprende de la nueva remodelación que va a llevar a cabo en el departamento que dirige.
Parece que no consigue buscarle "el tranquilillo" Ares a esto de dirigir el departamento de Interior.
Esta nueva remodelación supondría la segunda desde su llegada a Lakua.
En esta nueva remodelación ha decidido suprimir la dirección de procesos electorales e integrar las competencias que antes gestionaba en la dirección de juegos y espectáculos.
Además ha decidido "pasar el marrón" de la retirada de pinturas y panfletos "ilegales" de la ertzaintza a la dirección de las policias locales o municipales.
Vamos que tras las quejas de los agentes de la Ertzaintza por convertirse en barrenderos a logrado pasar "el marrón" a los agentes municipales y así exigir a los ayuntamientos que cumplan Su normativa.
Mientras tanto, la mayoría de los sindicatos de la Ertzaintza han decidido unirse contra las medidas reorganizativas propuestas por Ares.
Por otro lado, el partido político con más respaldo social de Euskadi, EAJ-PNV, ha vuelto a proponer que la Ertzaintza se incorpore de manera activa al tratado de Schengen para así poder actuar de manera efectiva y activa contra la delicuencia.
Y es que hace unos dias conocíamos a través de un diario de Vocento-próximo al ejecutivo- que el departamento de Interior presentaba como un logro que la Ertzaintza pasara a Francia para proceder a una detención "como meros observadores" o invitados de piedra.
Y es que la diferencia está que para unos la Ertzaintza es la policia del pais y para otros es una mera policia más, pero una policia municipal más (aunque abarque más tamaño).
Por coherencia, por respeto. Ares dimisión!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario