03 enero 2011

Análisis del Mensaje Fin de Año de Patxi López

Me gustaría analizar el Mensaje que con motivo del fin de año el presidente del ejecutivo vasco lanzó a los vascos a travé de ETB e Internet.
Patxi López durante su mensaje de Fin de Año


*Escenografía:

Lo primero que me gustaría resaltar es que lo hizo sobre una mesa de trabajo.

Una mesa de trabajo vacía de papeles o de cualquier otro libro o documento que podría suponer trabajo.

Tan solo unos documentos puestos en primera línea y apilados con orden escrupuloso lo que evidencia que no han sido recogidos de cara a importancia sino que han sido colocados de forma elegante y a propósito.

Como curiosidad recalcar que pese a que existe un cubilete para colocar bolígráfos o lapiceros tampoco existe ninguno colocado ahí lo que demuestra que la mesa ha sido vestida con las herramientas típics que debe tener una mesa de trabajo pero que sin embargo no se realiza ningún trabajo sobre ella.

Por otro lado mencionar también que lo hizo sobre esa mesa, apoyado en ella intentando así transmitir poder coercitivo sobre lo que esa mesa representa, y no detrás de ella lo que podría transmitir liderazgo y trabajo continúo para que el trabajo saliera a flote.

*El Mensaje

El primer mensaje de Patxi López a la ciudadanía vasca es para las personas que peor lo están pasando con la crisis económica y decirles que "no están solas".

Y eso es verdad les acompañan muchísimas personas pero no él ni su ejecutivo.

La pretensión del ejecutivo de erradicar las ayudas de emergencia social, los continuos retrasos de estas ayudas que dependen del ejecutivo vasco, los continúos gastos realizados por el ejecutivo vasco en sus viajes y "saraos", la mayor creación de deuda pública del ejecutivo de la historia de un gobierno vasco crea una situación de alarma pública generada por este ejecutivo.

Su decisión de acudir en "viaje de negocios" dentro de poco a oriente próximo conllevará numerosos gastos para un ejecutivo endeudado e intentará buscar empleo para los vascos de aquí.

También realizará un macro "sarao" en un par de semanas en Madrid para dar a conocer Euskadi en Madrid, sin embargo con uan semana de adelanto a la mayor feria de turismo de Europa lo que hará que ningún profesional del sector acuda pero sí numerosos políticos y celebridades del famoseo.

Por cierto, la fiesta contará con un conciero de la banda del hijo de "Txiki" Benegas, en vez de contratar a alguna banda amateur vasca ganadora de algún concurso de alguna ciudad vasca.

Finalmente un mensaje vacio, donde solamente habló y no mostró ningún ápice de liderazgo. Los ciudadanos también hablan en los bares, en sus trabajos y no ostentan ningún cargo político en Euskadi.

Patxi López no conoce aún la palabra "Lehendakari" ni lo que realmente representa, se encuentra cómodo en su labor de oposión política e institucional contínua a las Diputaciones y no ve el panorama político sin alguien a quien atacar ni criticar sus propuestas en vez de presentar iniciativas.

Le deso un buen viaje en cualquiera de los más de 5 viajes al extranjero que realizará en 2011 (Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Alemania, Inglaterra y la costa Este de los Estados Unidos), los ciudadanos vascos que pagarán estos viajes y que lo están pasando mal por la crisis económico y de los cuales Patxi López se acordó en su mensaje, seguro que también le desean lo mejor a la vez que no dudarán en acordarse de él también.


Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Un poco superficial y hueco este análisis, la verdad. Y demagógico. Lo de equiparar viajes al extranjero con los parados de aquí es sencillamente copiar la línea editorial de Intereconomía. Bajo ese argumento, Ibarretxe despilfarraba dinero publico en sus viajes a Argentina y demás en lugar de ahorrar para cuando llegaran las vacas flacas, no?Siempre que hay crisis salen a relucir los choferes, coches oficiales, saraos...que no habia lo mismo hace dos años?y4?venga hombre, hagamos cuentas, a ver cuanto se gastaba en viajes o saraos o etc etc el Gobierno Ibarretxe...Pura demagogia, lo dicho. Todos los mensajes de navidad son identicos, los de este y os del anterior lehendakari, que diferencia hay?que no es el que os gusta. Eso es legitimo pero no es argumento suficiente para realizar criticas que no se sostienen por ningun lado. Y lo de que no se sentó tras la mesa, lo que significaria liderazgo y opto por ponerse delante para "transmitir poder coercitivo sobre lo que esa mesa representa" es la ostia, menuda ida de olla que teneis jajajajaja pero si esa mesa es una puta tabla que no es la mesa sobre la Dios escribio el capitulo de los vascos por favor.

    ResponderEliminar
  2. No esperaba menos crítica de alguien como ud. Pero valoro su análisis. No es cínico pensar que los viajes se pueden realizar en vacas gordas y a sitios donde existen comunidades vascas y euskal etxeak con un propósito social y económico a la vez pero no es adecuado acudir con un saldo negativo en la cuenta y con deuda evidente a sitios tan lejanos como Abu Dhabi.
    Agradezco que el análisis sea comparado con Intereconomía y no con alguno de EiTB que actualmente saldría peor parado y está más politizado. No es que no me guste el mensaje (¿Por qué generaliza?) lo que ocurre es que debe haber mensaje y este no es el caso. Entiendo que a alguien que le guste este seudomensaje considere todos iguales puesto que los valorará igual.
    También comprendo que una mesa de trabajo sea considerada por ud nada más que una "puta" tabla, lo importante es el uso que se da y comprendo que para ud. no sea más que una simple tabla sin uso.

    No se preocupe, su argumento me ha servido para verificar algo que ya sabía. Muchas grácias por seguir el blog.

    ResponderEliminar