09 noviembre 2011

Programa de EAJ-PNV. Punto 1

Frente a los 9 compromisos de Amaiur, la fuerza abertzale de EAJ-PNV presenta un programa de más de 30 páginas que intentaré desarrollar a lo largo de estos dias de una forma coloquial para que todo el mundo lo pueda entender.

Desde a los que no les gusta la política, hasta los que pasan de los políticos, pasando por aquellos que ponen la lupa a todo.

Josu Erkoreka sujetando el Programa Electoral de EAJ-PNV

Lo fácil de esto es que EAJ-PNV SI ha desarrollado todos los puntos de su programa electoral extensamente para que no quede luego duda a nadie.

1.- Política Industrial para una Economía Competitiva

  • Saneamiento sectores Industriales en Crisis
  • Muchas empresas han quebrado, otras han originado ERE-s y todo esto influye directamente en la ciudadanía vasca. Desde EAJ-PNV proponen que aquellas empresas que están en Crisis saneen su situación mediante políticas activas de empleo y mejoras económicas así como desarrollando y diversificando su actual target comercial.
  • Desarrollo de Nuevos Sectores Emergentes, Apoyo I+D+i
  • Una de estas vias puede para las empresas en crisis puede ser el desarrollo de sectores emergentes, la diversificación de mercados y la reorganización de sus activos. Para esta mejora es importante un apoyo directo a desarrollo de políticas de I+D+I (Investigación, desarrollo e Innovación). No hay que quedarse atrás ni acomodarse frente a un mercado cada vez más exigente.
  • Apoyo al Sector Agro-Pesquero
  • ¿Alguno se acuerda del secuestro del Alakrana? ¿Alguién recuerda quién estaba en el Congreso para solicitar al Ejecutivo de ZP que protegiera a los arrantzales vascos? ¿Alguién se acuerda de quién solicitó presencia miliatr en los barcos para proteger a nuestros arrantzales? Ahí estaba EAJ-PNV defendiendo la seguridad de sector pesquero. Normativas europeas frente a la pesca de la anchoa, ahí estaba EAJ-PNV. Vulneración de la palabra registrada "Txakoli" para definir a vinos de otras comunidades, Ahí estaba EAJ-PNV para defender el vocablo Txakoli y sus sinonimos como denominación de origen propia de Euzkadi.
  • Apoyo PyME y autónomos
  • Si alguien se ve afectado también de manera directa con la actual situación económica esos son los trabajadores de las Pequeñas y Medianas Empresas que trabajan para otras y los autónomas que ven cerar las persinas de sus locales para no poder abrirlas más. Ayudas económicas y fiscales son necesarias para estos trabajadores en estos momentos. Eso es lo que ha solicitado y solicitará EAJ-PNV con su presencia en el Congreso y Senado al gobierno que después del 20-N surja.
  • Apoyo a las Cooperativas
  • Otro elemento importante del sector laboral vasco son las cooperativas. Muy presentes en el marco laboral vasco. A ellas también hay que ayudarlas de la misma forma que se hará con las PyMES y los autónomos. No hay que olvidar a ningún trabajador vasco.
  • Retención del Talento
  • Es una época dura. Los estudiantes vascos recién titulados deciden abandonar su pis y buscar fortuna en otros lugares donde desarrollar intelectualmente lo aquí aprendido ¿Y Por qué? Hay que retenerlos en Euzkadi, es necesario que los titulados vascos desarrollen aquí lo aprendido y para ello hay que dotarles de empresas y lugares donde ampliar y ejecutar lo aprendido, así como la prestación de las ayudas que puedan necesitar.

Esto sí es desarrollar un programa electoral con medidas directas y con ideas propias.

Esto sí es trabajar por Euskadi.

EUSKADIREN ALDE. Euskadi Puede.

(Por cierto, esto solo es una de las prioridades que marca EAJ-PNV en su programa electoral, aún hay más)

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario