21 febrero 2012

Hasta Basagoiti se rie de López por su ignorancia del euskera

Es vergonzoso que hasta medios de comunicación estatales como RTVE se hagan eco de los gastos que ocasiona la dejadez de López hacia el euskera.

En 2010 fueron 36.600 euros.
En 2011 fueron 40.235 euros.
Y en 2012 llegarán hasta los 48.211 euros.

En una entrevista concedida a la revista del Grupo Vocento ("El Correo Español", "ABC") se jactaba de sus continuas piras a las clases que pagamos entre todos los ciudadanos vascos.

"El Semanal". Y usted, lehendakari, ¿qué tal lleva las clases de euskera?
P.L. Lo estoy estudiando, lo estoy estudiando. Yo es que soy de la margen izquierda, una zona donde no se ha hablado euskera nunca. Y el euskera es complicado. Además, hago muchas piras (`pellas´) [ríe].Número: 1174 Del 25 de abril al 1de mayo de 2010

Pero patxi ya había intentado aprender euskera a costo de la ciudadanía antes de residir en Lakua.

En 2005 acudió a un curso impartido por el propio Parlamento para aquellos mienmbros que no dominaran esta lengua del pais.

El informe emitido por la Dirección del Régimen Interior y Personal a petición de la Mesa del parlamento para saber el resultado de aquello que se estab pagando resultó fulminante en lo relacionado con López.
"El Parlamentario Patxi López no ha hecho nada".

Dedicó 0 horas al aprendizaje.

El hecho de que López no sea capaz ni de responder en euskera básico ya es motivo de sorna hasta para su socio preferente.

El presidente del PP se reía de López de esta forma vergonzosa el otro día en sesión parlamentaria:



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario