13 marzo 2012

Para Permach el peor de todos a batir sigue siendo EAJ-PNV

El dirigente de la izquierda nacionalista vasca Joseba Permach ha tenido hoy día de Mitin.

En dicho mitin ha criticado a Patxi López pero, para él, el peor de todos sigue siendo la fuerza política abertzale mayoritaria en el Pais, EAJ-PNV.

Pase lo que pase, EAJ-PNV sigue siendo el enemigo a batir.

Han pasado los años y desde la izquierda nacionalista vasca observan como un partido abertzale, sin haber apoyado nunca el uso de la violencia, ha conseguido más por Euzkadi que ellos pasados los años.

Joseba Permach
Eso no le gusta ni a Permach ni a la izquierda nacionalista vasca y por ello viven obsesionados con EAJ-PNV.

Muchos no acaban de entender la postura de la actual izquierda nacionalista vasca y ya les han surgido los primeros críticos.

Por un lado el sector de Aralar que no entiende su posicionamiento en Amaiur tras los ataques sufridos por parte de la izquierda nacionalista vasca hace años. Insultos, amenazas e incluso numerosas pintadas contra sus sedes llamándoles "Puitreak" (Buitres). El malestar de la izquierna nacionalista vasca respecto al posicionamiento de esta formación defendiendo los valores abertzales sobre el posicionamiento político de izquierdas-derechas-centro y llegando a acuerdos con fuerzas políticas abertzales mayoritarias no gustaba al "sector duro".

La parlamentaria Ezenarro lleva observando como es la política mejor valorada en los diferentes estudios sociológicos y que tan solo le sigue el líder de EAJ-PNV en un recorrido corto. Muy por detrás están el resto de representantes políticos. Algo harán bien para que esto suceda.

Preguntado Permach por el surgimiento de otro frente interno cuestionando sus posicionamientos políticos este opinaba:

"Todo lo que sea abrir el debate entre sectores soberanistas y de izquierdas en este país es algo positivo, y ahí vamos a dejarlo"

"Y ahí vamos a dejarlo". A Permach no le gusta realmente la división interna que se está viviendo desde la izquierda nacionalista vasca. Ellos que pregonaban la unión de partidos abertzales, ven como día a día van surgiendo nuevas corrientes internas críticas con su forma de actuar.

Y me parece que esto no va a quedar ahí, por mucho que quiera Permach.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario