12 marzo 2012

A vueltas con los signos identitarios

El ejecutivo de Patxi López tiene desde su llegada a Lakua una obsesión casi enfermiza con los simbolos.

El uniforme de la Ertzaintza, la ikurriña de sus idumentaria,la forma de leer el juramento, etc.

Estos son algunos ejemplos que rodean el mandato López.

Ahora le toca a Euskadi.

Si, y es que según se afirma desde la Fundación Euskadi. El ejecutivo López ha decidido chantajear al equipo ciclista de dicha fundación con no darles la subvención de la institución que dirigen si no cambian el lotipo con la palabra Euskadi por el logotipo ideado por los socialistas.




El manager del equipo, Miguel Madariaga, dice que lo dicen tarde y mal. (Algo a lo que ya estamos acostumbrados en la forma de trabajar de los socialistas, pero que no quita importancia al asunto).

Madariaga reconoce que no existe mayor problema en variar el logotipo pero que la ropa ya está confeccionada, y el diseño de las bolsas, camiones, autobuses y coches ya está serigrafiada. El cambio supondría un desembolso importante que Madariaga invita al ejecutivo López a abonarles ya que de ellos parte esta decisión de "última hora".

López dice que "nanai".

Pero el hecho en general es el importante. El logotipo Euskadi es en verde desde la fundación del equipo.

¿Alguién se imagina que el Ayuntamiento de Bilbao ordenara al Athletic variar el escudo y poner una B mayúscula blanca sobre óvalo rojo si quisieran cobrar el dinero con el que el Ayto ayuda al Club?

La obsesión de López con los símbolos vascos es enfermiza, como decía al principio.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario