07 abril 2012

Romaría de Cornites (Santurtzi), Subida al Serantes

El lúnes se celebra la tradicional romería de Cornites.

El Ayuntamiento, líderado por EAJ-PNV, ha querido sumar un valor añadido más. Así, por primera vez, se realizarán visitas guiadas, completamente gratuitas, hacia el Serantes y en el interior del fuerte, que está siendo rehabilitado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

La novedad de la romería la otorgará el Área de Cultura del Ayuntamiento marinero con la visita guiada hasta el Serantes. Partirá a las 11.00 horas, desde el Ayuntamiento. Una guía irá explicando las vistas a quienes participen.

La Romería de Cornites es antiquísima y su nombre está relacionado con el tradicional panecillo "el cornite", que se solía comer en el monte ese día y que era un richi de pan puntiagudo, que podía llevar en su interior chorizo o un huevo o las dos cosas, que se cocía dentro del pan.

Para apuntarse se debe llamar al 94 483 94 94 o remitir un correo electrónico a turismo@santurtzi.net.

Asimismo, la Sociedad de Ciencias Aranzadi instalará una pequeña carpa en la que se mostrará una exposición de paneles y fotos sobre la fauna y flora del Serantes y la actividad de la escuela-taller Serantes Natura, en torno a la biodiversidad del monte santurtziarra y a la rehabilitación del fuerte. "Abriremos las obras a todo aquel que desee ver en qué estado se encuentra los trabajos".

La zona del Mazo se convertirá en un parque infantil y de juegos, comida popular y romería.

Altura del Monte: 446 mts.
Distancia hasta la cumbre por la carretera 5.800 mts.
Tiempo: Unas 2 horas.

Os animo a acudir.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario