14 agosto 2012

Las palabras de Basagoiti que dan asco

Habitualmente en estas fechas hablo solo de lo importante en estos monentos, es decir Aste Nagusia, pero esto ha sido demasiado.

He tratado algunas veces a Antonio Basagoiti y más allá de la discrepancia política, en la distancia corta siempre me ha parecido una persona correcta y educada.

Muy mal le tienen que ir las cosas para soltar la barbaridad que soltó ayer:

"El PNV se ha beneficiado electoralmente de que maten concejales"

Esto me lo esperaba de gente apartada del PP por él mismo, como María San Gil o el acordeonista , pero no por él.

Vemos que el PP no tiene otro recurso al que recurrir tras el fiasco de gestión de la crisis por parte de Rajoy y la pésima contribución política al ejecutivo López que ha llevado a Euskadi a su peor valoración institucional de toda su historia.

Pero decir esto es vomitivo.

La barbarie de ETA ha atacado a todos los partidos políticos democráticos.

EAJ-PNV ha visto como muchos de sus alderdikides eran asesinados o veían la muerte desde muy cerca. ( un recuerdo especial para Juan M. Atutxa)

Decir lo que ha dicho Basagoiti no es solo una autentica barbaridad sino que llega ser criticable y no puede ser considerado valido ni siquiera en estos momentos de minutos basura a los que está jugando López.

El rédito electoral de la utilización de ETA debería haber llegado a su fin pero es algo a lo que están acostumbrados a jugar unos y otros y es muy difícil dejar de lado de golpe y porrazo.

La realidad de la gestión, el hacer Política ( en mayúscula) , es algo difícil a lo que tan solo la fuerza política mayoritaria de este país y abertzale parece tener el apoyo de la sociedad vasca en general y eso duele. A unos y otros y hay que atacarla de cualquier forma. Aunque sea rastreramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario