09 julio 2007

Lanzando globos sondas para malmeter


Nos llegan ahora noticias de la posibilidad de cambio de candidato a Lehendakari cuando nos encontramos en pleno proceso electoral para elegir las nuevas ejecutivas de EAJ-PNV.

Estas noticias sin contrastar y sin ningún viso de credibilidad lo único que intentan es crear mella entre los seguidores de EAJ-PNV.

Si ya lo habían intentado en momentos críticos de elección de candidato a Diputado General de Gipuzkoa, si ya lo habían intentado entre la diferencia de caracteres de Joseba Egibar e Iñigo Urkullu, si ya lo habían intentadoen su peculiar análisis post-electoral de los resultados de EAJ-PNV....

Ahora lo intentan con la figura del Lehendakari.

La derecha española siempre ha intentado usar el dicho aquel de "divide y vencerás" aunque hasta el momento nunca le ha salido bien.

El diario español "ABC", perteneciente al mismo grupo que "El Correo español", informa de una noticia por la cual el sustituto del Lehendakari Ibarretxe sería Josu Erkoreka, a pesar de que las elecciones no son hasta 2009, y de que este "candidato" estaría avalado por Josu Jon Imaz y "sus afines".

Intentan echar "mierda " para que haya gente desde Madrid que se lo crea y para que se reproduzca esta noticia en los medios de comunicación vascos intentando crear malestar entre los simpatizantes y afiliados de EAJ-PNV.

Lo que intentan además en su editorial es hacer ver que este posible cambio agradaría al PP para un posible pacto tras la victoria de Rajoy (sic).

El portavoz de EAJ-PNV del Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ya ha desmentido esta noticia con total rotundidad.

Espero que quede claro que los candidatos a cargos públicos y cargos internos en EAJ-PNV son elegidos por sus alderdikides (afiliados) y no "a dedo" como ocurre en otros partidos de ámbitos estatal y con "sucursales" en las Comunidades Autónomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario