Que Zapatero tiene un grave problema económico es tan claro como que a Patxi López la mayoría ciudadanía vasca no le quiere.
El problema es que no sé quué tiene Juan Carlos de Borbón que todo el mundo bebe los vientos por él.
El dia que Zapatero tenía previsto acudir a la Fiesta de La Rosa de los socialistas vascos para celebrar con ellos el hecho de que López llevara un año en el ejecutivo gracias al apoyo del PP, José Luis les dejó plantados por visitar al enfermo rey español propuesto por Franco.
Hoy con la que está cayendo Zapatero toma medidas antipopulares o antipopulistas, por aquello de que no se enfade el socio preferente de López.
Mientras que Zapatero adopta medidas como no subir las pensiones y bajar el sueldo de los funcionarios, por cierto, medidas que también adoptará la sucursal vasca del PSOE en el ejecutivo, los caballos de Juan Carlos viven como reyes.
Y es que el Gobierno Español ha aceptado sacar a concurso público el mantenimiento de los caballos de las carrozas reales que lucen los monarcas españoles en momentos de festividad.
Ese gasto supondrá a las arcas públicas casi 50 millones de las antiguas ptas, vamos , 305.000 euros de los de ahora.
El dinero correspondiente a la partida para mantenimiento de los caballos es independiente a la destinada para el presupuesto real de la Casa del rey español.
Los 17 caballos, "de raza holandesa y española", son utilizados en la ceremonia de entrega de credenciales por parte de los nuevos embajadores extranjeros que vienen a residir a España. "Suele haber uno de estos actos al mes, excepto los meses de más calor, julio y agosto, que no se realizan", explican desde Patrimonio Nacional.
Lo normal es que el embajador extranjero, su secretario y diplomáticos españoles del Ministerio ocupen las dos berlinas de gala (los carruajes) que los llevarán ante el monarca.
El cortejo, los dos carruajes, tiados por los caballos, suele viajar escoltado por una unidad de la Guardia Real.
Vamos que estos caballos viven en mejores condiciones que la mayoría de los pensionistas a los que los socialistas en el poder han decidido dejarles vivir con apenas 400 euros mensuales.
Y López diciendo que adoptará las medidas que dicte ZP.
¡Que vergüenza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario