04 marzo 2007

Euzkadi y no Euskal Herria


En la nueva web de batzoki virtual de EAJ-PNV (e-batzokia) aparece continuamente la palabra Euskal Herria para referirse al vocablo tradicional sabiniano y hasta hace poco jeltzale Euzkadi que hace referencia a la composición política de los siete (o seis, según se interprete) territorios vascos.

Desde aquí quiero dejar constancia de mi queja pública a esta interpretación que se quiera hacer ahora.

Para más información consultar:

- Euzkadi y no Euskal Herria

- Euzkadi no es lo mismo que Euskal Herria

2 comentarios:

  1. Qué razón tienes! Yo también hice un post (http://tximino.blogspot.com/2007/03/eztupidez-gipuscoana-complejo-batasuno.html) un post la semana pasada sobre Euzkadi y como utilizan algunos esta palabra.

    A mi me parece más grave que den comunicados oficiales sin respetar tan siquiera el nombre del partido.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Yo puse en mi blog como desde el GBB y EGI se ponía en comunicados oficiales Eusko Alderdi Jeltzalea o Eusko Gaztedi. Eso, todavía, tiene más tela

    ResponderEliminar