30 agosto 2006

Bilboko konpartsak y la seguridad

Bilboko konpartsak llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de Bilbao para que la seguridad, denominada Ertzaintza o Policía Municipal, no estuviese representada dentro del espacio festivo de las txoznas.

Es decir que si hay altercados, del tipo de intento de agresión o simplemente que te roben la cartera, debes de salir del recinto festivo para poder denunciarlo, con el tiempo perdido que eso supone.

Pues bien, este año, una de las denuncias que hacen en su balance, es que han aumentado los casos de vendedores en el recinto de txoznas. (tanto de ropa y textiles como de comida).
Ustedes me dirán entonces como se puede controlar eso.
O sea que la policía no puede entrar en mi casa pero si tiene que impedir que el ladrón esté dentro.

Estas cosas, que no sabe la mayoría de la gente, habría que denunciarlas. Pues si bien se quejan este año de la venta en la calle, no se quejaban hace dos años cuando practicamente apalearon algunos a la policia municipal que recogía los productos que vendía un peruano ambulante.

No se puede estar en los dos lados del rio. Hay que mojarse.

Yo si quiero seguridad para que no me roben.
Yo si quiero seguridad para poder pasar libremente, de una txozna a otra.
Yo si quiero seguridad para que se impida vender comida en un estado francamente malo y de malas formas en el recinto festivo.

O bien que sean las propias konpartsak quienes organicen turnos de seguridad e impidan ellos, con el derecho que les da su propia autoridad, estos tipos de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario