23 septiembre 2006

Debate sobre Euskadi


Ayer se celebró en el Parlamento Vasco el debate sobre el Estado de la CAV.

Hubo pocas ideas nuevas (a excepción de las propuestas del Gobierno Vasco y del Lehendakari Ibarretxe, como les corresponde) y los mismos argumentos de los de siempre como siempre.

Me sorprendió que López, candidato a lehendakari (de la ilusión ambién se vive) hablara en euskera. Bueno hablara, hablara... El hombre lo intentó, pero creo que debería haber ensayado más. No dijo nada nuevo y gesticuló de la misma manera que lo hace Zapatero.

La persona que traducía en gestos para sordos las palabras de María San Gil parecía que lo hacía con mala leche, gesticulaba para dar la impresión de que eso hacía María y realmente acertó. Es difícil trasladar la mala leche que les corre a algunos por la sangre, pero la traductora lo logró.

Nekane Erauskin, seria como ninguna, realizó el mismo discurso al dictado que le habían trasladado desde otra formación abartzale radical diferente a la suya y eso se explicó en que no sabía que contestar ni que decir cuando el lehendakari Ibarretxe la interpeló.

Los de EA y EB como siempre, queriendo dar su opinión, sin que de verdad importe mucho. Aralar dio su opinión , propia.

El mejor el Lehendakari, quizás no durante su discurso, que también, sino cuando le tocaba interpelar a los diferentes portavoces. Simplemente sublime. Dominio total del tema y coherencia y respeto.

El mejor de los mejores.
Aupa Lehendakari!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario