22 noviembre 2006

Violencia de Género Femenina

Hace un par de dias leí que a un hombre su mujer le había atacado con una navaja o cuchillo y que le había asestado unas cuantas puñaladas. No le dí mayor importancia pues aunque la violencia que ejercen las mujeres suele ser de índole más psicológica, según todos los estudios, que la física, no aparece en ningún periódico ni medio informativo alguno.

Sin embargo, hoy he vuelto a leer como una mujer había atacado a su pareja arañándole, destrozando el piso y asestándole varios mordiscos. Evidentemente en ninguno de los dos casos mencionados se ha procedido a la ejecución de la víctima, es decir al asesinato cruel de la persona, pero si que se ha ejercido violencia física contra un hombre por parte de la mujer.

Los medios que reproducen estos hechos lo suelen hacer en pequeñas noticias al pie de las páginas de sucesos dándoles una menor importancia, sin embargo eso también es violencia de género, femenina.

La violéncia sea psicológica o física esta mal el realizarla por parte de cualquier miembro de la pareja, pero si la ejerce la mujer esta mejor vista que si la ejerce un hombre y eso esta mal.

Los indices porcentuales confirman que mueren mas mujeres que hombres pero eso también ocurre.

Quiero dejar claro que no me aprece bien ningún tipo de violencia ni a la mujer ni al hombre y que lo critico totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario