22 enero 2007

En defensa del Lehendakari y de las Instituciones Vascas


La Asamblea Nacional de EAJ-PNV llama a la ciudadanía a defender a las instituciones

La Asamblea Nacional de EAJ-PNV reunida hoy en Sabin Etxea ha acordado aprobar el documento del EBB "En defensa de nuestras instituciones"; iniciar una campaña de recogida de firmas; promover mociones en las instituciones legislativas, forales y municipales; convocar una manifestación para el día 29; e invitar a la ciudadanía ha acompañar al Lehendakari el día 31.

El resumen de los cinco acuerdos adoptados es el siguiente:

1.- Hacer suyo el documento “En defensa de nuestras instituciones” que esta misma tarde ha aprobado por unanimidad el EBB.

2.- Iniciar una campaña de recogida de firmas “En defensa de nuestras instituciones”. La campaña se extenderá durante los próximos 30 días y se ha iniciado con la firma de los propios miembros del EBB y la Asamblea Nacional.

3.- Proponer en la línea del documento “En defensa de nuestras instituciones” mociones en el Parlamento Vasco, Juntas Generales y Ayuntamientos.

4.- Convocar una manifestación “En defensa de nuestras instituciones” el próximo día 29 en Bilbao. La Asamblea Nacional deja en manos del EBB la búsqueda del más amplio consenso, para lo que se han iniciado ya contactos entre los partidos políticos del arco Parlamentario.

5.- Invitar a la ciudadanía a acompañar al Lehendakari el día 31 ante el Palacio de Justicia de Bilbao donde ha sido convocado a testificar como imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario