Tras la multitudinaria marcha de ayer queda reflejado el apoyo existente hacia el Lehendakari, no a la persona unicamente, sino al propio Lehendakari, a la figura representada por Juan José Ibarretxe.
He visto, curiosamente, a mucha gente que era cercana a ideas socialistas durante la manifestación, cosa que me alegra enormemente, sin embargo he echado de menos a caras públicas del PSE-EE/PSOE y a gente de Batasuna.
Al PSE-EE/PSOE porque podían haber estado también "acusados" ellos mismos y a la gente de Batasuna porque están también imputados y porque el Lehendakari se reunió con ellos.
Existe un peligroso ataque hacia las Instituciones Vascas por parte de la Judicatura y eso me da miedo. Me da miedo por la reacción de la gente.
Las reacciones han sido rápidas.
A Pastor le parece Precampaña Electoral. Si solucionar Euzkadi es precampaña para él, me parece que tiene poco futuro. Le sigo dando el mensaje que en su día le dió Blanco: Habla poco y actúa más.
A Pernando le parece que el apoyo no tiene que estar personalizado. Eso está claro si medimos el apoyo del Lehendakari y el de Batasuna, se quedan asustados.
No nos olvidemos que el día 31, el Lehendakari acudirá a declarar al Palacio de Justicia de Bilbao. Hay que arroparle.
Yo estaré allí.
Ánimo Lehendakari!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario