02 abril 2007

La envidia de Batasuna


Dicen que hubo una vez un ratón que se miró al espejo y creyó ver en él a un hermoso y poderoso león. De tal forma actuó , intentando imitar al león y amedentrar a sus enemigos, hasta que un gato lo atrapó y lo devoró. Moraleja: Conformate con lo que eres y no actues como te gustaría ser, sino como lo que eres.

Algo parecido le pasa a la izquierda abertzale radical. El sábado en el BEC emitió un video mofándose de la actuación de EAJ-PNV y del presidente del EBB, Josu Jon Imaz. Así Otegi criticaba al presidente del EBB diciendo que "mientras a mí me llevan a Madridcon la Guardia Civil , él se va a Escocia con Iberdrola" (Haciendo referencia al viaje que realizó a Escocia para mediar con el Scottish National Party). También hizo referencia a que EAJ-PNV tiene miedo a que la izquierda abertzale radical se presente a las elecciones debido a su alto número de apoyos.

Sinceramente, creo que EAJ-PNV es el auténtico reflejo del fracaso de la izquierda abertzale radical. Siguiendo el simil del ratón y el león, la izquierda abertzale radical sería el ratón que quiere ser el León, EAJ-PNV.

Mientras que EAJ-PNV lleva trabajando por este país y por su desarrollo en las Instituciones más de 30 años, la izquierda abertzale radical se dedica a poner videos sobre la eficacia de las instituciones que gobierna EAJ-PNV.
La sanidad ofrecida por el Gobierno Vasco es una de las mejores valoradas por todos los vascos, la seguridad que ofrece la Ertzaintza a los ciudadanos vasos, las políticas de desarrollo y de avance económico lideradas por las Instituciones en las que gobierna EAJ-PNV suponen el fracaso de la política de Batasuna y eso no lo soportan.

Ellos preferirían que el país fuese mal y que dependiesemos de todo de Madrid, sin embargo EAJ-PNV hace Política, en mayúscula, y eso les trae por la calle de la amrgura a la izquierda abertzale radical.

Mientras que Otegui monta el espectáculo de ir detenido por la guardia civil a un juicio sin sentido donde queda finalmente libre, Josu Jon Imaz media con el Partido Nacionalista Escocés para que una empresa Vasca, como es Iberdrola, pueda avanzar y mejorar el futuro de los escoceses y de los miles de vascos que trabajan en dicha empresa.

Mientras que EAJ-PNV trabaja, la izquierda abertzale radical hace videos.

Oye, quizás les den un Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario