09 mayo 2007

Arranque de campaña electoral

El próximo viernes comienza oficialmente la campaña electoral.

Desde este blog trasladaré diariamente mi opinión acerca de las diferentes aventuras que vivan los candidatos a alcalde de Bilbao en sus multiples viajes por la villa y sus barrios.

Igual parece aburrido pero intentaré hacerlo lo más ameno posible.

Aunque da la sensación de que algunos partidos empezaron hace días (PP,PSOE, EB-Aralar....)

Eso por no comentar las declaraciones del arzobispo de Iruñea, pero eso ya lo habeis escuchado en muchos sitios.

Lo importante es estar enterado de lo que acontezca en Bilbao, que al final es lo que nos interesa.

Me han comentado recientemente que existen blogs de candidatos políticos en plataformas ajenas a su blog como candidatos (le ase en periódicos varios). Yo recomendaría que si quereis estar enterados directamente de lo que dicen los candidatos acudais a sus foros de opinión reales y directos:

www.hayquehacer.com/bilbao
www.eginbehardugu.com/bilbo
para IÑAKI AZKUNA , candidato de EAJ-PNV

www.txemaoleaga.com
para Txema Oleaga, candidato de PSE-EE-PSOE (A pesar de ls siglas, es un mismo partido o eso dicen)

y www.bengoetxea.org
para el candidato de EA, Jon Aritz Bengoetxea (quien tendrá cuatro años más para mejorar su blog)

No se si existen más blogs en Internet pero si así fuera os agradecería me lo hicierais saber.

6 comentarios:

  1. Es justo decir que las webs de los candidatos del PSOE y PNV (digo webs y no blogs ya que uno no enlaza a nadie en sus entradas y el otro ni siquiera tiene comentarios abiertos), se han creado expresamente para las campaña electoral, mientras que el blog de Bengoetxea lleva funcionando desde el 2006.

    Está bien criticar, pero hay que decirlo todo y diferenciar un blog personal donde se ha hablado de aficiones, anécdotas personales y por supuesto política, de un amago de bitácora creada expresamente para una campaña electroal y que no tendrá continuidad.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la web de EAJ-PNV te recomiendo visionar bien esta web y comprobar el enlace de www.hayquehacer.com (evidentemente dirigido hacia la campaña electoral. En su punto de forum, verás las preguntas abiertas al alcalde y sus respuestas, creando así un vínculo de comunicación directo entre ciudadano y candidato. Vamos como este blog.

    En segundo lugar, decirte que en ningun momento se ha criticado la oportunidad o no de estos mecanismos para dirigirse hacia la ciudadanía de una forma más directa en campaña electoral y mucho menos el blog de Jon Aritz Bengoetxea, al que haces referencia.

    Me parece muy bien que este candidato tenga abierta una bitacora donde trasladar sus opiniones sociales, culturales, políticas, etc más allá de la época electoral, pero no entro a diferenciar temáticas de los blogs sino a valorar los blogs como elementos existenciales en sí.

    Un saludo, Txirene.

    ResponderEliminar
  3. Sólo un apunte...
    "Un vínculo de comunicación directo entre ciudadano y candidato. Vamos como este blog"

    - ¿Con esta afirmación quieres dejar entender que este blog también es un vínculo entre los candidatos de EAJ-PNV y los ciudadanos?

    - No me extrañaría porque últimamente, la verdad, no estás siendo nada objetivo. Desde el inicio de la campaña no hablas ya sobre Bilbao, sino sobre las virtudes del peneuvista Iñaki Azkuna.

    Esta bien que hables de política, pero no creo que la solución pase por enumerar a los candidatos que no te intereasan y desacreditarlos, sino realmente lo positivo sería ensalzar las virtudes de áquel por el cual bebes los vientos.

    Realmente esos ataque no son una ventaja, sino que van en tu contra y en contra de aquellos a quiénes defiendes.

    Perdón por la cañita, pero me lo pedía el cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando hablo de vinculo de comunicación directo entre ciudadano y candidato quiero hacer referencia a que eso es en realidad un blog al final. Un sitio donde una persona realiza un comentario y otro puede responderle abiertamente. (Vamos como este blog.

    Por otro lado, si quieres hacer referencia a que el blog de "Txirenadas desde el botxo" es un vínculo de EAJ-PNV con los ciudadanos tú puedes pensar lo que quieras, pero yo solo puedo decirte que la línea ideológica de este blog esta clara (A buen entendedor....)

    Este blog no es temático (Ya lo siento si pensabas así)lo dice claramente en el subtítulo del blog, que uso como introducción : "Este es un blog de comunicación y diálogo con quien me quiera leer. En él se expresarán todas mis ideas respecto a los temas de actualidad y a los no tan de actualidad, pero siempre con respeto y educación."

    Creo que la campaña electoral es un tema de actualidad y debido a ello hablo sobre este tema en concreto. Eso no quita para que pueda "colgar" mis opiniones, siempre personales, sobre otros temas.

    Agradezco que consideres que "está bien que hables de política", pero siento decirte que este blog no se basa en las opiniones de los lectores y/o de las lectoras, sino en las mías propias. Comunicarte también que existen otros blogs temáticos en exclusiva que puedes consultar si lo prefieres sobre Bilbao.

    Yo enumero las virtudes y defectos de los candidatos según me parecen, ya lo consideres oportuno o no. Pero esta claro que no voy a ensalzar a otros candidatos o candidata si no lo considero justo ni creíble. Para eso ya están otro tipo de blogs.

    Si crees que los ataque que se producen en este blog contra la candidata y los candidatos van en mi contra, decirte simplemente que no se el motivo de tal afirmación pues son simplemente opiniones personales que traslado aquí, pero si te gustaría leer las opiniones positivas de otros candidatos que no sean las de Iñaki Azkuna existen otros blogs de simpatizantes a esos partidos políticos que puedes consultar.

    Por último agradecerte tus opiniones pero nuevamente comunicarte que en este blog se seguirán presentando las opiniones personales del que escribe aquí.

    Que este no es un blog de temática exclusivamente política pero sí en el que se tratan cuestiones políticas y otras según se encuentren estas de actualidad o no.

    No estimo tus opiniones como "cañita" sino simplemente como opiniones personales. Pero decirte que si esperas que se traten temas favorables a otras ideas políticas que no sean las de EAJ-PNV y las del abertzalismo vasco, posiblemente estás equivocado de blog.

    Un cordial saludo,
    Txirene.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Txierene, no voy a contestarte a los diez párrafos que te has preparado, muy bien redactados, eso sí.

    Sólo añadiré un matiz más para concluir, y es que bajo mi humilde criterio me resulta mucho más válida, seductora e influyente una opinión objetiva y no fundamentamentada en unas bases políticas preestablecidas.

    Por eso prefiero evitar esos otros sitios a los que te refieres donde cada uno habla de lo que le interesa, y donde no hay lugar a la imparcialidad. En definitiva que te leo por quien eres y no por lo que cuentas. Salvando eso sí esos artículos sobre lo más emblemático de Bilbao como baldosas, escudos y demás cosas, que me aprecen bastante interesantes.

    Y como has dicho alguna vez, tengamos una Aste Nagusia en paz, que la campaña ya está siendo bastante movida :)

    ResponderEliminar
  6. Una opinión objetiva, Fernan, no lo vas a encontrar en ningún blog, lo que sí encontrarás opiniones personales que suelen ser subjetivas y ese es el motivo de su riqueza.

    Cada uno que lea este u otro blog por el motivo que quiera, eso lo dejo a la elección del lector o lectora.

    Respecto a lo de la campaña movida su pongo que te referirás a aquellos que tienen miedo de que su candidato, finalmente, no reciba el apoyo suficiente como para ser elegido concejal y así se confirme el fracaso de dicho partido en Bilbao, supongo.

    Un saludo Fernan.

    ResponderEliminar