28 julio 2007

La traición de Madrazo y de Ezker Batua


Javier Madrazo y su partido Ezker Batua-Izquierda Unida no han hecho otra cosa en estas ultimas elecciones más que traicionar al tripartito en las instituci0ones donde podría conformarse esta forma de gobernar pero no en aquella don de él se encuentra, el Gobierno Vasco.

Empezó en algunas alcaldías, continuó en la Diputación Foral Bizkaina, siguió en la Gipuzkoana y ha ternminado en la Arabatarra.

EB acusa a EAJ-PNV de prepotencia y son ellos los que se chulean de que el Gobierno Vasco sin ellos tendería al PSE-EE-PSOE. y que su alternativa es la oposición.

Veremos en las proximas elecciones autonómicas cual es el papel de EB, veremos como se las gasta el bueno de Madrazo si quiere continuar en su sillón y en su coche oficial, porque digo yo que si es tan de izquierdas, progresista y se hace llamar Berdeak a su partido podría acudir en bicicleta hasta su trabajo y así hacer ahorrar a los ciudadados vascos y vascas su gasolina y su aceite.

Ezker Batua y Madrazo han traicionado a EAJ-PNV y a EA pero no solo en sus ideales sino en que han demostrado que lo único que buscan es el poder y así dar visos de poder ocupar una consejería en una posible coalición con el PSE-EE-PSOE en Lakua, con la inestimable ayuda del PP.

Madrazo hya descubierto sus cartas, ahora toca jugar a EAJ-PNV y veremos como se las gasta este partido mayoritario en el país.

Por si queda alguna duda, recomiendo leer el post de Iñaki Anasagasti sobre Madrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario