19 agosto 2007

Bitacora de Inicio de Fiestas


Ayer comenzaron las fiestas de Bilbao, la Aste Nagusia 2007.

Comencé la tarde observando el desfile que organizaron las komparsas desde Begoña hasta el casco Viejo.

Estuvieron casi todas las komparsas y cada una de ellas con pocos miembros y música propia, a pesar de todo esto hay que destacar que fue una novedad en la fiesta y al que asistió mas de un visitante. Todavía queda mucho por mejorar.

El txupinazo del Arriaga fue uno de los mejores de muchos años atrás. El colorido del confite lanzado al público tras el txupinazo. La cantidad de gente que acudió a los exteriores y lo relativamente limpio que acabó el recinto es una de las cosas a destacar.

En los interiores del Arriaga, algo más de lo de siempre. Muchos políticos, mucha gente bien y algunos ciudadanos que nos arrimábamos a los ventanales para ver el espectáculo de fuera y de la gente disfrutando de la fiesta.

Como anécdota contar la fotografía tomada por Antonio Basagoiti, edil del PP, a un grupo de komparseros de Gogorregi acompañados por el pregonero Kepa Junkera.

Las txoznas fueron abriéndose una tras otra, tras el paso de Mari Jaia y un sinfín de gente que la acompañaba en su paseo por el Arenal bilbaino.

Un bocadillo en la txozna de Txomin Barullo acompañó la espera a los fuegos artificiales italianos.

Este primer día los fuegos no decepcionaron. Podían haber sido mejores, pero también los ha habido peores.
Hubo aplausos y gustaron.

Un segundo paseo por las txoznas y numerosos encuentros espontáneos con amigos fueron el final feliz de un primer día de jornada fiestera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario