24 agosto 2007

A vueltas con EAJ-PNV


Hoy haré un cambio especial en la temática de fiestas para dedicar una breve opinión personal a ciertos hechos que han ocurrido durante el día de hoy.

Por un lado mi total condena al atentado perpretado,presuntamente, por ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Durango.

Las banderas han sido finalmente izadas en el ayuntamiento de Bilbao. No había gente apenas. Ni por un lado, ni por el otro.

La respuesta de ANV es que Azkuna y su partido, EAJ-PNV, tienen "poco interés por defender los intereses del pueblo vasco".

¿Cuáles son los intereses del Pueblo Vasco? ¿Los que defiende ETA?

Desde luego que no. Iñaki Azkuna y EAJ-PNV llevan defendiendo los intereses del Pueblo Vasco más de 100 años y ETA destruyéndolos.

Hasta que la izquierda abertzale radical no diga que ETA no defiende los intereses de los vascos y que debe desaparecer, que no vengan dando lecciones de democracia o de vasquidad a nadie.

Por otro lado continúan las habladurías contra EAJ-PNV.

"EL País" en un artículo de opinión vincula la crisis del tripartito del Gobierno Vasco a un acercamiento a los socialistas.

Txema Oleaga, portavoz socialista en el ayuntamiento de Bilbao, vincula la crisi del tripartito a la inoperancia de este y promueve un nuevo proyecto próximo a la izquierda de Ezker Batua.

A aquellos que no tienen nada mejor que hacer que hablar de EAJ-PNV un consejo les doy, primero que arreglen sus disputas internas, que intenten lograr los resultados electorales de EAJ-PNV, que intenten conseguir la alcaldía de Bilbao y que luego si tienen tiempo hablen.

EAJ-PNV es el partido mayoritario en este país. Es la fuerza mayoritaria del Gobierno Vasco y aquellos que piensan que los tres partidos en el Gobierno mandan por igual están equivocados.

La direción y el sentido lo marca EAJ-PNV y el resto lo siguen si quieren, si no también pueden ir a pie, pero tardarán más en llegar o no llegarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario