04 septiembre 2007

De vuelta a la acción.

Después de una semana de vacaciones, bien merecidas a mi parecer, da la sensación que me he perdido algunas cosas.

Por un lado la marcha de Rosa Diez del PSE-EE-PSOE. Esta chica cuando actuaba de política en los numerosos foros y fundaciones a las que pertenece era la viva imagen del PSOE.

Una política vasca convencida de que el problema no era realmente ETA sino EAJ-PNV.
Ya por aquel entonces los vascos la veíamos con malos ojos pero en Madrid era todo un ídolo, participando en numerosas entrevistas y debates.
A esta visión tergiversada de Euzkadi que ella emitía le respondían las críticas de dirigentes de EAJ-PNV. Unas críticas que eran ferozmente atacadas por miembros del PSE-EE-PSOE y PP.

Como en aquella novela, el maestro dejó de querer al monstruo y rehusó mimarle como a uno de sus hijos, así que la bestia mató al maestro.

Ahora dicen que igual triunfa porque atacar al PSOE vende en Madrid, pero no dicen nada de atacar a EAJ-PNV.

Donde dije Diego...

Por otro lado el Lehendakari Ibarretxe decide reactivar el Nuevo Estatuto y promover un referendum.

Y a todo esto, estando en un pueblecito de Burgos( Que por cierto Basagoiti, en su ayuntamiento gobierna el PP y solo ondeaban las banderas de Castilla y León y la del municipio en cuestión, ninguneando la rojigualda. Prepara la querella y te doy la dirección) pude leer en el "Diario de Burgos" su editorial, que os paso a transcribir:

Ibarretxe mantiene su plan

Al Lehendakari vasco parece que le molesta haber quedado en un segundo plano y que le haya robado protagonismo el presidente de su partido, Josu Jon Imaz, mucho mas sensato en sus planteamientos políticos
Después de mucho tiempo en el ostracismo el presidente del ejecutivo vasco ha vuelto de sus vacaciones sacando del baúl de los recuerdos su tristemente plan soberanista en el que incluía como primer objetivo la convocatoria de un referéndum en el País Vasco. El Lehendakari ha señalado que convocará esa cita aunque la banda terrorista ETA siga atentando.
Esta postura vuelve a mostrar la irresponsabilidad de muchos políticos vascos que siguen ajenos al principal problema que se vive en su región, donde es necesario recordar continuamente que muchos ciudadanos no son libres por la amenaza etarra, y prefieren dirigir sus esfuerzos en consultas estériles que solo contribuyen a dar argumentos a los violentos y sus acólitos.

("Diario de Burgos". 2 de septiembre de 2007. P.3)

Vamos, que no tiene desperdicio.

Después de esto no me extraña la imagen de muchos españoles sobre Euzkadi y su Lehendakari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario