09 noviembre 2007

Cuentos de Calleja

El otro día, en el programa "59 segundos" de TVE, podíamos ver un increíble enfrentamiento entre José María Calleja e Isabel San Sebastian.

Los que queráis, lo podéis ver a continuación:



Ante las acusaciones de Calleja a San Sebastian, la periodista le replicaba que "hasta hace bien poco" había estado defendiendo lo que ahora criticaba, en alusión a la política radical del PP.

¿Será eso cierto?

Entrevista a José María Calleja en "El Mundo" (13 de noviembre de 2001)
(ver la entrevista íntegra aquí)

¿Va a haber presentación pública de tu libro? o ¿por seguridad no puedes?
El libro se ha presentado en Bilbao en un acto que ha estado presidido por Jaime Mayor Oreja y por Nicolás Redondo Terreros.


Me gustaria que nos comentase algo sobre esa cadena de television etnicista y racista llamada ETB, que usted tan bien conoce
Euskal Telebista es en la actualidad un medio de comunicación más cercano a los que matan que a los que mueren. El tono y la selección de sus noticias insiste en presentar permanentemente a las gentes del PP y Psoe como "extraños" en el País Vasco, mientras las gentes relacionadas con ETA son tratadas como alguien cercano y propio del país. No siempre ha sido así, ha habido momentos en que ETB ha estado más cerca de las víctimas que de los victimarios, y que en vez de aventar odios ha tratado de contribuir a crear espacios de tolerancia y de convivencia. En la actualidad, el control político férreo por el sector más integrista del PNV ha convertido a este medio público, que pagamos todos, en un medio que sólo sirve para los nacionalistas.


Estas son algunas lindezas que Jose Mari Calleja respondía en su momento, y que supongo, todavía opina.

Sin embargo, los "malos" son ahora los "extremistas".

1 comentario:

  1. El canalleja siempre ha sido un tipo agresivo y feroz. Aún recuerdo cuando era jefe de informativos de la EITB y se negó a informar de que la wehrm...digo la ertzaintza había entrado como vaca sin cencerro por el campus de Leioa. Como no ha vuelto de forma triunfal a su casa de detrás del Buenpas donostiarra, se dedica a ladrar a quien se le acerca, aunque sean de su calaña (la SSansebastian, for example)

    ResponderEliminar