21 mayo 2008

El sobrao


Ayer se celebró la reunión entre Zapatero y el máximo representante de la voluntad vasca el Lehendakari de todos y todas las vascos y vascos.

Esta fue la novena vez que se reunían, en voz de Zapatero.

Supongo que las tendrá contadas por las veces que sufre cada vez que se reúne con el representante legítimo de los vascos.

El Lehendakari le presentó sus posturas frente al documento de Loyola y la conveniencia de trasladarlo a la sociedad vasca según los parámetros que había acordado con la organización terrorista, pero sin la amenaza constante.

Sin embargo, el presidente español actuó de forma prepotente y con una actitud chulesca desmesurada.

La actitud del no sé de lo que me habla, no me entero de nada es mas propia de un alumno de primaria que de un presidente de gobierno, pero claro teniendo en cuenta que no sabe ni lo que cuesta un café a uno de sus ciudadanos….

El presidente español, más preocupado de que López este en Lehendakaritza que en solucionar los problemas de los vascos, actuó de forma prepotente ninguneando al Lehendakarui de los vascos y a su propuesta legítima basada en los acuerdos que el partido que dirige había acordado con la organización terrorista ETA.

Tildó de “cansino” al Lehendakari, sin tener en cuenta las veces que “el del talante” había pronunciado la palabra Estatuto sin haberlo desarrollado ni en una sola de sus competencias en ninguna de sus 2 legislaturas.

Esta actitud de “sobrao” puede gustar en España, pero no agrada en nada a los vascos y vascas que ven en Ibarretxe, mucho más que un simple Lehendakari.

Si esta es la actitud del secretario general de los socialistas con los que algún representante jeltzale pretende pactar podrá servir en alguna institución Foral, pero no en una que represente el sentimiento de muchos vascos y mucho menos en alguna que represente a los bilbainos. ( Si no, que se lo pregunten a Azkuna si le gustaría tener en su gobierno al “malasformas” de Oleaga)

Hay que mirar adelante, en busca del autogobierno y eso no lo comprenden los socialistas de ahora, quizás si los de la pancarta a favor de la autodeterminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario