23 junio 2008

Programa San Juanada Bilbao 08


Esta noche se celebrará la sanjuanada en muchos municipios bizkainos, sin embargo mi recomendación particular es la que se celebra en Artxanda.

Debido a la huelga de autobuses de la compañía TCSA, se recomienda que se use el funicular que dará servicio cada 8 minutos.

El Programa es el siguiente:

* 18:00-21:00. Juegos Infantiles

Para los niños y niñas, sin duda el público más entregado y exigente, habrá un programa específico de actividades como juegos de habilidad y entretenimiento, espectáculos teatrales e incluso un hoguera a su medida. La fiesta para los más pequeños comenzará a las 18:00 y finalizará a las 21:00 horas con una hoguera infantil.
* 18:00-24:00. Mercado Esotérico y Círculo de Morgana

Desde las 18:00 horas, pitonisas, echadores de cartas, adivinos y espíritus se volverán a congregar como cada año en torno al Círculo de Morgana y levantarán su propio Mercado Esotérico, donde compartir y transmitir sus artes y fórmulas ancestrales a curiosos y aficionados.
* 19:00-21:00. Reparto de Txahala

De 19:00 a 21:00 horas, y para disfrute de los asistentes a la fiesta, se procederá a la quema y reparto de una txahala a través de lo que será todo un espectáculo gastronómico.
* 20:00-22:00. Espectáculo infantil y Hoguera infantil “La Residual & Gaur Jaia”.
* 22:00-22:30. Pasacalles de Percusión “Aker”.

En los minutos previos a la quema de la hoguera de San Juan, a las 22:00 horas, comenzará el Akelarre en el que los mayores también tendrán ocasión de moverse al ritmo del pasacalles de pirotecnia y percusión “Aker”, de la compañía Deabru Beltzak. Extraños personajes, mitad demonios mitad guerreros, danzarán entre el público con nocturnidad y alevosía en una estudiada coreografía marcada por el fuego y la música de los tambores.
* 22:30. Hoguera Adultos y espectáculo “Voltaire”

Este Akelarre culminará con la quema de la tradicional hoguera de San Juan, a las 22:30 horas, a la que seguirá el espectáculo “Voltaire”, que combina imagen , danza y luz para representar imágenes de animales y vegetales de diferentes especies.

* 23:30-01:00. Concierto Reggae. MARCIA GRIFFITHS RAS SHILOH & FIREHOUSE CREW BAND

Finalmente, la noche de San Juan se despedirá con sonidos de Jamaica y del Caribe en un concierto Reggae a cargo de Marcia Griffiths y Ras Shiloh.

Marcia Griffiths es sin duda la más longeva, emprendedora y consistente artista de Reggae de la industria musical jamaicana, su primera dama y mejor intérprete femenina. Todavía al pie del cañón después de 40 años de carrera musical, Griffiths ha cosechado éxitos como solista y también en el dúo Bob & Marcia, ha acompañado en giras a Bob Marley con las I-Tress y se ha ganado a pulso el apodo de ‘Emperatriz del Reggae’. En los últimos años, la cantante no ha dejado de grabar discos y viajar alrededor del mundo como embajadora de su música, que recientemente le llevó a llenar el Madison Square Garden de Nueva York dos noches consecutivas.

Por su parte, el neoyorquino Ras Shiloh comenzó su carrera musical en 1984 y a mediados de los 90 estableció su base en Jamaica para embarcarse en proyectos de grabación con los mejores productores. Su último álbum ‘Coming Home’ es una prolífica recopilación de singles con los que vuelve a Europa para su presentación. Dotado con una voz prodigiosa, muchos han querido ver a Silo como al sucesor del malogrado Garnett Silo, tanto en su estilo musical como en los temas que trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario