07 septiembre 2008

La Fusión de las Cajas


En su día las Cajas de Ahorro municipales y provinciales se fusionaron. Eso era entendido como algo normal, mayor número de cajas de ahorro disponibles, mayor beneficio para el ciudadano.


En su día, viendo el panorama económico que se nos ofrecía, los dirigentes de estas entidades creen que existe una oportunidad idónea para realizar una fusión a 3.

Sin embargo, el PSE-EE y su líder Patxi López, no creen que este sea el momento oportuno.

Él no aspira a ver que el país funcione y que sus ciudadanos pasen mejor una crisis económica que a su central de Madrid, el PSOE y a su secretario general le ha costado afirmar, no, él aspira a ser lehendakari.

Y si lo consigue la fusión a 3 se realizará bajo su mandato.

"El PSE-EE realizó hace algunos meses un sondeo electoral en Álava que arrojaba un dato preocupante para sus intereses, según fuentes solventes: un hipotético respaldo a una fusión de las cajas vascas que incluyera a la Vital generaría una merma sustancial de votos en ese territorio. La búsqueda de un buen resultado en las elecciones autonómicas de la próxima primavera, de las que la formación que lidera Patxi López aspira a salir como fuerza más votada, condiciona todas sus actuaciones." (El Correo Español. 2008/09/07)


"Sus responsables, apoyaron la integración de la BBK, la Kutxa y la Vital en el verano de 2005, para dar marcha atrás en otoño de ese año cuando comprobaron la oposición del PP y también la utilización 'localista' que este partido hizo del frustrado proceso. Los populares construyeron entonces en Álava la tesis de que unir las tres entidades era tanto como entregar los ahorros de los alaveses al poder vizcaíno y al nacionalismo. El pasado viernes, en Guipúzcoa, fueron los socialistas quienes comenzaron a construir un mensaje de características similares para intentar tumbar la unión entre Kutxa y BBK." (El Correo Español. 2008/09/07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario