06 noviembre 2008

Carolina



El Gremio de Pastelería de Bizkaia celebrará el próximo sábado la primera Fiesta de la Pastelería Artesana, en la que se repartirán 3.000 ‘carolinas’ entre quienes acudan a las 12.00 del mediodía a la Plaza Nueva de Bilbao.
La celebración, que tiene como objetivo poner en valor los dulces tradicionales bizkainos y el trabajo artesanal de quienes los realizan, tiene la intención de convertirse en una cita anual que sirva como antesala de la temporada navideña.


Y es que el sábado acudirán numerosas personas a por una (o más de una, según la edad de la persona...)carolina.

Sin embargo, mucha gente desconoce el origen de "la Carolina".

Este pastel tiene más de un siglo de antigüedad, y como todo lo bueno, o casi todo, surgió de una forma original y sin pretenderlo.

Cuentan que en el Botxo existía un pastelero que quiso sorprender, en el cumpleaños de su hija, creando un postre diferente y muy dulce para esta.

El pastelero decidió utilizar como base del futuro pastel la crema del merengue, el dulce favorito de su hija.

Sin embargo, el postre era muy atractivo a la vista pero muy difícil de comer para una niña.

Para facilitarle la tarea a la pequeña, el repostero montó la espuma sobre una base de fino hojaldre cubierto de crema pastelera y la decoró con una lámina de huevo y otra de chocolate para darle color.

Su hija, se llamaba... Carolina.

Un postre tipicamente bilbaino y muy original.

No estaría de más que esta información se trasladara a los miles de ciudadanos y ciudadanas que el sábado se pelearán por una Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario