21 enero 2009

AHT Gelditu


Apenas 4 días ha tardado la coordinadora contra la Y vasca "AHT Gelditu" en denunciar a la ertzaintza por los ataques que contra ellos se reflejaron el sábado pasado tras una manifestación.

La plataforma también ha denunciado "el silencio de la mayoría de los políticos y medios de comunicación" ante los hechos de Urbina.

Ellos denuncian este hecho el mismo día en que ETA se hace responsable de los ataques al TAV y del asesinato de Inaxio Uria.

El día del asesinato de este trabajador vasco, "AHT Gelditu" guardó silencio y 14 días después se desmarcó del asesinato, no condenó el asesinato ni a ETA, simplemente se desmarcó.

Lo que ellos promulgan tanto que empiecen a evidenciarlo y a emitir ejemplo. Que condenen a ETA y sus acciones violentas contra el TAV vasco.

6 comentarios:

  1. Vale, ¿pero qué es lo que opinas tú de la "actuación" de la banda de la ertzaintza el sábado en Urbina?

    ResponderEliminar
  2. Para empezar diré que con el vale con el que empiezas tu pregunta me das a entender que respaldas mi argumento de que "AHT Gelditu" ha tardado más en condenar un asesinato que la acción de la ertzaintza, por lo tanto entiendo que considera de menor importancia el primer hecho que el segundo.

    A partir de aquí, comentar que la acción de la ertzaintza estará avalada por una orden policial realizada por un superior que habrá tomado en cuenta la "actuación" de los allí presentes.

    ResponderEliminar
  3. Sigues sin responder a la pregunta, ¿cual es tu opinión con respecto a la actuación de la ertzaintza el sábado?

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que la actuación de la ertzaintza se debió a que los manifestantes, después de manifestarse y leer un comunicado, trataron de entrar ilegalmente en las obras del TAV y fue en ese momento cuando la ertzaintza actuó.

    Supongo que ninguna persona hubiera sido herida si no hubieran intentado entrar en un recinto al que no debían entrar, y al haber entrado debían haber asumido las consecuencias que se podían llevar a efecto.

    Por lo tanto la medida de actuación de la ertzaintza, que yo apoyo, se realizó en la justa medida con la que las personas allí presentes no querían abandonar un recinto en el que no estaba autorizada su presencia.

    Si entra alguien en mi casa espero que la policía le desaloje, y si no se quiere ir, espero que asuma lo que le puede ocurrir.

    ResponderEliminar
  5. Te enlazo una entrevista a un testigo de los sucesos del sábado. Así podrás comprobar en qué consistió realmente la actuación de la ertzaintza, que a tu juicio, se realizó "en su justa medida". Después de oirla me comentas si te sigue pareciendo proporcionado hacer lo que hicieron por realizar una ocupación pacífica y simbólica de ese tramo de obras.

    http://tas-tas.org/castellano/content/view/1090/1/

    ResponderEliminar
  6. He escuchado la versión de este manifestante, sería interesante contrastarla con la versión de la otra parte, ya que de otro modo, falta información para conocer la verdad de lo que allí ocurrió.

    Sin embargo me cuesta creer que ningún ertzaina supiera euskera o que no diferenciara el euskera del inglés.

    Otro dato curioso es que en las comisarias vascas no dispongan de menús para vegetarianos, si eso es así, me solidarizo con el manifestante y con su acción de declararse en huelga de hambre y sed tras dos días de no proporcionarsele dicho menú e incluso que le estuvieran vigilando mientras comía, algo totalmente inapropiado en una cárcel, que menos que un menú del día donde elegir entre 4 primeros y 4 segundos y 3 postres.

    La ocupación simbólica y pacífica no debía de haberse dado pues me remito a lo dicho anteriormente. Si alguien ocupa mi casa "simbolicamente" espero que asuma las consecuencias de haberlo hecho.

    Respecto a que "alguien intenta evitar las protestas del TAV con violencia, sangre y fuego", supongo que se referirá a la organización terrorista ETA y al asesinato del trabajador vasco Inaxio Uria.

    Lo que queda claro, es que disponemos de dos opiniones diferentes sobre la ertzaintza, el TAV y, posiblemente, otros temas diversos más. Sin embargo, espero que NO SE QUITE LA VIDA NUNCA A ALGUIEN POR ELLO.

    ResponderEliminar