28 enero 2009

Cartel Ganador Carnavales Bilbao 2009


Finalmente Señor Karolino, el cartel que representa el espíritu carnavalero a través de uno de los dulces más bilbaínos, ha sido elegido cartel anunciador de los Carnavales Aratusteak Bilbao 2009. El autor de la obra es Jokin de Cerio Millán, licenciado en Bellas Artes, natural de Algorta y residente en Madrid. El ganador, además del orgullo de ver colgada su obra en las calles bilbaínas a lo largo del Carnaval, se embolsará también los 2.800 euros de que está dotado el premio.

A la hora de decidir quién sería el protagonista del cartel Jokin lo tuvo claro desde un principio: "Quería buscar algo típico de Bilbao. Al vivir fuera echo mucho de menos la comida y, sobre todo, esa carolina que te compraban tus padres cuando eras pequeño”. Además, el diseñador vasco afincado en Madrid, ha querido personificar de forma muy peculiar a su carolina. Para ello ha elegido, en sus propias palabras", el mítico juguete de míster Potato.


Jokin de Cerio se propuso animar los carnavales con un símbolo de Bilbao que no se hubiera empleado tanto como la baldosa o el Guggenheim, y encontró la inspiración en uno de los platos emblemáticos de la ciudad: la carolina.

Un jurado presidido por la Concejala del Área y Presidenta de la Comisión de Fiestas Isabel Sánchez Robles y compuesto por Carlos David, Representante político de la Comisión de fiestas y concejal del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Iñaki Astoreka, miembro de las Konpartsas, Javier Riaño, director de Bilbao Arte, Javier Palacios, periodista de El Correo Digital, Teresa.

La elección del cartel ganador está basada en un 75% en los votos presenciales en el Edificio Ensanche, los emitidos a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao, www.bilbao.net, y a través de los medios de comunicación colaboradores (El Nervión, 20 Minutos, ADN, QUÉ, Telebilbao, Tele 7, y Canal Bizkaia), y en un 25 % en la decisión del jurado. Las votaciones han decidido cuál de los seis trabajos finalistas (LA MAGIA DEL CARNAVAL, UNETE A LA FIESTA, SEÑOR KAROLINO, EL CARNAVAL QUE INUNDA TUS PENSAMIENTOS, ME NINANIMANO y LITAXTICE) va a anunciar los Carnavales bilbaínos.

Recordemos que los carnavales bilbainos se celebrarán del 20 al 24 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario