26 enero 2009

Diferencias EAJ-PNV / PSE_EE-PSOE

Ayer se celebraron dos actos políticos de los dos partidos que, según dicen, tienen posibilidades de optar a la lehendakaritza.

Por un lado EAJ-PNV, este partido celebró en "Euskalduna Jauregia" un acto político dando a conocer los resultados del "Think Gaur Euskadi 2020". Un Euskalduna abarrotado (pues se había llenado el Auditorio, las salas al respecto y el atrio) por personas de Euskadi que habían llegado a este palacio para escuchar al lehendakari Juan José Ibarretxe y candidato a la reelección y al presidente del EBB Iñigo Urkullu.

El candidato de EAJ-PNV dio lineas a seguir para salir de la crisis económica mundial y visto los resultados la gente salió encantada.

En Gipuzkoa, mientras, existía otro acto político, en esta ocasión el del PSOE.

El candidato a lehendakari acudía acompañado por el secretario general de su partido, Rodríguez Zapatero, desde Madrid.

El secretario general de los socialistas españoles afirmó que acudirá al menos dos veces más a acompañar a su candidato antes del 1-M.

Una lista de elogios por parte del secretario general de los socialistas españoles, fue el primer hecho antes de que el candidato del PSOE hablara.

«Lo vas a conseguir. Es lógico que te critiquen. Saben que la gente te quiere y que cada día lo hace un poquito más».


Sin embargo, el único candidato que aprueba en todas las encuestas políticas es el candidato de EAJ-PNV.


Hace unos días encontrábamos pequeñas mentiras y errores que había cometido el candidato del PSOE en su discurso, en futuros post haremos lo mismo, porque no aprende.




La diferencia es que unos realizaron una presentación con gente que trabaja aquí y para aquí.






Los otros realizaron una presentación con gente que trabaja allí y para allí, para Madrid. Necesitan realmente el amparo de Madrid al tomar decisiones, necesitan su visto bueno:
«Patxi López va a decidir, lo hará bien y tendrá mi apoyo incondicional», afirmó el jefe del Ejecutivo ante los aplausos de los presentes y la atenta mirada de la cúpula del PSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario