20 enero 2009

La falta de memoria de la sucursal vasca del PSOE

Hay veces que es más fácil mirar la paja del ojo ajeno que observar la viga en el propio.

Esto es lo que le suele suceder a la sucursal vasca del PSOE.

La falta de memoria le suele acarrear algunos problemillas de vez en cuando, veamos algunos:

DISCURSO DE PATXI LÓPEZ EL 18 DE ENERO:

Desde luego, los Socialistas hemos logrado en la legislatura pasada cosas de las que podemos estar orgullosos. La ciudadanía sabe que los Socialistas somos una fuerza política solvente y responsable, porque nos ha visto trabajar en la oposición y ocuparnos de los problemas del país.

Hemos aprobado Presupuestos para que los recursos de este país se destinen a resolver problemas y no se queden en una caja sin hacer nada.


"Los socialistas españoles se han comprometido este sábado a facilitar los acuerdos necesarios para que se puedan aprobar los presupuestos de 2009 en todas las comunidades autónomas y en todos los ayuntamientos de España, independientemente del partido que gobierne en ellos"

No lo hicieron por el bien del país, lo hicieron porque lo MANDÓ EL PSOE DESDE MADRID.

O consiguiendo para los Ayuntamientos un mayor nivel de recursos y de financiación que les permita llevar a cabo políticas en beneficio de la ciudadanía.


Sin embargo, en algunos municipios gobernados por la sucursal vasca del PSOE, el beneficio no está pensado en la ciudadanía como afirma Patxi.

"De madrugada, los vecinos de Sestao se reúnen formando patrullas vecinales para asegurar su seguridad y la de los suyos. Dicen que desde el Ayuntamiento no les ayudan y están hartos de ser siempre las víctimas."


Nos ha visto, también cuando ha hecho falta, exigiendo responsabilidades políticas en los casos de corrupción en los museos Guggenheim y Balenciaga.


"La jueza que instruye el supuesto de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) mantiene la imputación por presuntos delitos de prevaricación y cohecho a la directora del área de Urbanismo e hija del presidente del Senado, Patricia Rojo, en el marco del caso Astapa" .

Nos han visto exigiendo una radiotelevisión pública de calidad, respetuosa de la pluralidad y no al servicio de un partido.


"Canal Sur entrevista a Chaves y se las ingenia para marginar a Arenas"

"En los informativos del mediodía y de la noche que Canal Sur emitió el pasado miércoles, primer día del debate, se le dedicó al presidente de la Junta un tiempo de 4,5 minutos, mientras que a la intervención de la presidenta del grupo popular, Teófila Martínez, se le dieron 30 segundos. «Esto supone nueve veces más de tiempo para Chaves que a la portavoz del principal partido de la oposición. Teniendo en cuenta que al resto de grupos parlamentarios se dedicó un tiempo parecido, la intervención del presidente ocuparía un 80 por ciento del espacio reservado al Debate."

"Manuel Chaves protagonizará el especial de Nochevieja de Canal Sur"

Vamos a llevar al Parlamento, en las primeras semanas, un verdadero plan de choque por el empleo y contra la crisis económica. Porque, en los tiempos que corren, esa es la prioridad.




El Gobierno de Ibarretxe decía que no nos preocupáramos, que aquí estábamos a salvo gracias a ellos. Pero ahora, una vez que la crisis ha entrado en nuestras casas y en nuestras empresas, cuando no les queda más remedio que reconocer la verdad, corrigen sus previsiones y dicen que lo vamos a pasar mal.


No lo decía el Gobierno Ibarrtexe, lo decían los miembros del PSOE, los compañeros de Patxi:

"Solbes sitúa en 2009 el momento "más difícil" de la crisis"

"Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis"

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, admitió hoy que Euskadi "aguanta mejor la crisis"

"El director de la Oficina Económica de La Moncloa, Javier Vallés, avaló ayer esa teoría ante un nutrido grupo de empresarios. El principal asesor de José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que el País Vasco «está, sin duda, en mejores condiciones para afrontar la crisis» que el resto de España."

"Aído gasta casi 60.000 euros del presupuesto en muebles 'de autor' para su despacho oficial."

"Medidas socialistas contra la crisis: Un consejero extremeño se gasta 34.500 euros en cuadros"

¿Y qué es lo que hacen para paliar los efectos de la crisis?
Nada de fundamento


¿Volvemos a poner el vídeo de antes?

Vamos a poner en pista una cultura abierta. En la que nuestros creadores y creadoras (que tenemos muchos y muy buenos) ni tengan que someterse a la “oficialidad” ni tengan que marcharse para poder desarrollar su talento e imaginarse el mundo en libertad.


El canon digital seguirá vigente.
El PSOE logra tumbar en el Congreso la enmienda que pedía el fin del gravamen


El Psoe apoya el canon de la Sgae pero echa tierra sobre el asunto.




Y además, sin euskera

"Según ha señalado Celaá, el decreto, que obliga a las grandes empresas a ofrecer sus servicios tanto en euskera como en castellano, supone "un salto cualitativo que merecía haber sido objeto de consensos políticos", ya que interviene por primera vez en la actividad privada e impone obligaciones lingüísticas sancionables."


Y hay mas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario