14 abril 2009

Los de la sucursal vasca del PSOE están nerviosos


Leo las declaraciones de los dirigentes de la sucursal vasca del PSOE y en todas ellas denotan nerviosismo.

Para empezar todavía no tienen un gobierno configurado y hablan y especulan nombres lanzando globos sonda para ver que opina la ciudadanía.

Un hecho importante es que para encontrarnos en la situación económica que nos encontramos todavía no dispongan de un nombre para la consejería de economía y hacienda. (Quizás ahora que Solbes está en el paro, cobrando una pensión millonaria mensual disponga de tiempo libre para dedicárselo a sus compañeros socialistas).

Por otro lado imploran la marcha de Ibarretxe. No les gusta que Ibarretxe, el candidato de la fuerza política más votada en las últimas elecciones y el candidato mejor valorado en todas las encuestas, siga pululando por ahí.
Intentan, por todos los medios, dar a entender que Ibarretxe no quiere seguir en EAJ-PNV si no es de forma pública.
Y es que les da miedo Ibarretxe.

Otra realidad es que intentan explicar a la sociedad que EAJ-PNV ha perdido las elecciones, aún siendo la fuerza política más votada y separándole del segundo partido 80.000 votos.
Es una argucia para explicar su pacto con el PP, que según explica Mayor Oreja en una entrevista en el diario "EL MUNDO", ya se venía fraguando desde 2001.

El ABERRI EGUNA, tampoco les gusta y lo dejan claro en sus declaraciones.
Para Pastor, ese día las declaraciones de la primera fuerza política de la CAV, son las propias de "un partido anti-sistema".
Para Egiguren, las declaraciones contra el PSOE se asemejan a las de una organización terrorista que emitís un comunicado el pasado domingo. De esta forma intenta vincular, una vez ,más, nacionalismo vasco con ETA y asemejar a EAJ-PNV con ETA. Llegan a este extremo porque no disponen de otros recursos para criticar a la fuerza política más votada en las últimas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario